La verdad es que esta dieta ha sonado mucho y ha ganado mucha popularidad, pues esta alimentación basada en plantas mejora sustancialmente tu salud, previene enfermedades y hace que tu piel luzca más radiante que nunca. Esta dieta basada en plantas, principalmente en alimentos vegetales como: frutas, verduras, granos, semillas y legumbres es muy beneficiosa. Y para que conozcas más, nuestro amigos de Bien, Mercado Vegano nos comparten 5 razones para hacer una dieta basada en plantas.
1. REDUCE EL RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES CRÓNICAS
Al ser una dieta basada en plantas, rica en nutrientes eleva la calidad nutricional, previniendo enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, entre otras dolencias crónicas, nos dice Ana Martínez, nutricionista de Bien Mercado Vegano.
2. MEJORA EL RENDIMIENTO FÍSICO
Otra de las grandes ventajas es que gracias al gran aporte nutricional que genera esta dieta, tu rendimiento físico mejorará óptimamente, además la ingesta calórica es menor y el consumo de fibra mayor por lo que, sentirás mayor saciedad y ligereza.
3. CONSIGUE UNA PIEL DE IMPACTO
¿Sabías que los lácteos pueden incrementar la producción de acné? Existe evidencia científica que indica que los lácteos favorecen la aparición de acné, debido a que las hormonas de la leche favorecen la producción de sebo en la piel. Por ello, te recomendamos sustituir el consumo de lácteos por leches de origen vegetal y en poco tiempo comenzarás a ver una gran diferencia en tu piel. Además, ingerir alimentos más frescos sin tanto proceso, ayudará a mantener una piel lozana.
4. MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO
Otro de los beneficios de una dieta basada en plantas es que hay alimentos que elevan nuestro estado emocional, ya que estimulan la producción de serotonina y dopamina, los aliados de la felicidad. Te recomendamos incluir en tu dieta alimentos como arándanos, frutos secos, chocolate y hay algunos alimentos fermentados como el kéfir y la kombucha que promueven la salud intestinal, generando bienestar.
5. REDUCE EL IMPACTO AMBIENTAL
Al incrementar el consumo de alimentos vegetales en nuestra dieta, automáticamente estamos reduciendo el impacto ambiental, ya que la cría de animales para consumo de carne y lácteos produce un aproximado del 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
¿Qué te pareció esta dieta basada en plantas?, ¿te animarías a hacerla?