Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Giro sorprendente: BYD desbanca a Tesla en ventas de autos eléctricos
TXT efe

Giro sorprendente: BYD desbanca a Tesla en ventas de autos eléctricos

Fotógraf@/ latam mobility
  • Like
  • Comentar

En un giro histórico en la industria automotriz, el fabricante chino BYD ha logrado superar a Tesla en ventas de autos eléctricos por primera vez. Durante el cuarto trimestre de 2023, BYD vendió 525,406 vehículos eléctricos, superando los 484,507 vendidos por Tesla.

Tesla Mantiene Liderazgo Anual a Pesar del Avance de BYD


A pesar de este logro de BYD en el último cuatrimestre, Tesla se mantuvo a la vanguardia en las ventas anuales, con un total de 1.81 millones de vehículos eléctricos vendidos en 2023. Este número representa un aumento del 38% con respecto al año anterior, y demuestra el sólido cumplimiento de las expectativas de la empresa y una ligera superación de las estimaciones de Wall Street.

Detalles de la Producción de Tesla


El 96% de la producción anual de Tesla correspondió a los modelos 3 y Y, sumando 1.775 millones de unidades. Los modelos X y S, más costosos, representaron unas 70,826 unidades. Además, en diciembre, Tesla inició la entrega de un número limitado de su camioneta Cybertruck.

Crecimiento Impresionante de BYD


BYD, por su parte, mostró un impresionante crecimiento con casi 1.6 millones de vehículos eléctricos vendidos en 2023, un aumento del 70% en comparación con 2022. Este logro resalta la fortaleza del sector de vehículos eléctricos en China y el rápido avance de BYD, que recientemente ha expandido sus horizontes hacia el mercado europeo con una planta en Hungría.

Perspectiva Positiva para Tesla


A pesar de la creciente competencia, Tesla sigue gozando de popularidad. Las cifras superiores a las esperadas y las declaraciones recientes de Elon Musk sugieren un crecimiento acelerado para 2024. Sin embargo, la imagen de Musk ha sido objeto de controversia debido a sus comentarios en redes sociales y posturas desafiantes hacia sindicatos y reguladores.

 

El avance de BYD marca un punto de inflexión en la carrera por el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, con China mostrando su potencial como un jugador dominante en el sector. Mientras Tesla sigue siendo un fuerte competidor, el panorama se vuelve cada vez más competitivo y dinámico.

Visto 2281 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Seis nuevas funciones que podrían llegar a whatsApp en 2024
Sig. PlayStation en problemas: Sony sancionada con multa de 13.5 millones en Francia

Hay 5242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.