Tech
Lectura 2 - 3 minutos
PlayStation en problemas: Sony sancionada con multa de 13.5 millones en Francia
TXT el universal

PlayStation en problemas: Sony sancionada con multa de 13.5 millones en Francia

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

Sony, una de las empresas líderes en el mundo de los videojuegos, ha comenzado el año 2024 enfrentando un desafío económico considerable. La compañía ha sido sancionada con una multa de 13.5 millones de euros por la Autorité de la Concurrence de Francia. Esta sanción surge a raíz de ciertas irregularidades detectadas en los controles de su consola PlayStation 4 (PS4).

La Sanción Impuesta:

La información, suministrada por la organización Competition Policy International (CPI), revela que esta medida punitiva se debe a prácticas consideradas como abuso de posición dominante en el mercado de suministro de controladores de videojuegos para PlayStation. Este hecho marca un precedente significativo en el control de las prácticas comerciales en la industria del gaming.

Infracciones Cometidas por Sony:

La Autorité de la Concurrence de Francia ha detallado dos infracciones principales cometidas por Sony:

Medidas Técnicas Contra la Falsificación:

Implementadas en 2015, estas medidas buscaban combatir la falsificación de controladores. Sin embargo, afectaron el funcionamiento de controladores de juegos de terceros no licenciados oficialmente por Sony. Las desconexiones periódicas durante las actualizaciones del sistema operativo de la consola se citan como uno de los principales problemas causados por estas medidas.

Obstaculización a la Competencia en el Programa de Licencias:

Sony también ha sido acusada de impedir la entrada de competidores en su programa de licencias de PlayStation. Esto, según el regulador, dañó la imagen de los fabricantes terceros, limitando su crecimiento y expansión en el mercado.

Consecuencias para los Fabricantes de Terceros:

Las prácticas de Sony no solo afectaron a los usuarios, sino también a los fabricantes de terceros. El impedimento para unirse al programa de licencias y las medidas técnicas adoptadas por Sony resultaron en un daño significativo a la reputación y las oportunidades de mercado para estos fabricantes.

Situación Actual de Sony:

Hasta el momento de redactar este artículo, Sony no ha emitido un comunicado oficial sobre esta sanción. Es incierto si la empresa japonesa planea apelar la decisión del regulador francés. La comunidad de jugadores y los actores del mercado están atentos a las futuras acciones de Sony frente a este revés.

La multa impuesta a Sony destaca la importancia de la regulación en el mercado de videojuegos para garantizar la competencia leal y el respeto por los derechos de los fabricantes de terceros. Este caso servirá como un ejemplo significativo en la industria sobre las consecuencias de prácticas comerciales potencialmente abusivas.

Visto 2328 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Giro sorprendente: BYD desbanca a Tesla en ventas de autos eléctricos
Sig. Innovación y calidad: Roku desafía a Samsung y LG con nuevas Smart TVs

Hay 5726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.