Otro ejemplo del “karma” Fotógraf@: Daniel Alcaraz Digital
Publicado en Estrategias Miércoles, 12 Agosto 2020 05:10

Otro ejemplo del “karma”

Escrito por

Generalmente, el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de «acción» entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto. En palabras coloquiales: “lo que siembras, cosechas”.

El pasado lunes comentábamos el caso del magistrado federal José Francisco Nieto González y del abogado Ángel Junquera Sepúlveda, que tras años de cometer injusticias, hoy se ven desprestigiados, el primero con una inhabilitación por acoso sexual, y el segundo con una orden de aprehensión por delincuencia organizada en agravio de la cooperativa Cruz Azul.

Ayer, por mera casualidad, nos encontramos a una persona que asegura haber sido testigo de cómo Graco Ramírez, Elena Cepeda y Rodrigo Gayosso, pusieron “como lazo de cochino” al que parecía ser su subordinado, en un hotel de Nueva York, sólo porque las habitaciones no estaban disponibles en ese momento.

“Fue algo humillante. La señora gordita y el joven calvo le comenzaron a gritar que era un inepto, que cómo era posible que no pudiera hacer una reservación de hotel; el señor alto y calvo también le dijo de cosas pero fue menos. Lo peor es que fue enfrente de empleados y huéspedes que en ese momento estábamos en el lobby”. 

Nuestro informante reconoció de inmediato a los autores de tan despiadada regañiza cuando le mostramos la fotografía de “la familia real” —como la conocíamos en Morelos— cuando hicieron traer desde España a Plácido Domingo para cumplirle una promesa de Graco a su esposa e inventaron una función “a beneficio del DIF” en la “Arena Teques”.

“Son los mismos —dijo el testigo— son inconfundibles sus aires de realeza”. 

No fue difícil saber la identidad del subordinado que pagó caro no haber tenido listas las habitaciones del emperador Graco y su familia. En nuestros archivos guardamos los documentos que en su momento solicitamos a través de la Ley de Información Pública y que tras meses de litigarlo ante el IMIPE, nos fueron entregados.

“…el  Gobernador del Estado de Morelos en lo que respecta a su oficina, fue acompañado por el Dr. Alejandro Álvarez Ramírez, Coordinador General Adjunto y la C. Mariana Alva Cal y Mayor, Representante del Poder Ejecutivo en el Distrito Federal, ambos dependientes a la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura”, indica la respuesta a una solicitud de información.

En aquella ocasión (finales del 2013) logramos documentar que el entonces gobernador Graco Ramírez y su familia, inventaron un viaje oficial a Chicago, para “escaparse” unos días a la ciudad de Nueva York, ya que la señora Elena Cepeda era amante de la buena ópera y deseaba ir a ver una función en el Teatro Metropolitan de la ciudad de los rascacielos.

“Este viaje de trabajo no tendrá mayores gastos que los necesarios, y serán cubiertos de manera legal y trasparente ya que su carácter es oficial; a su regreso expondrá los resultados concretados a favor de los morelenses”, anunciaba un boletín de la extinta Secretaría de Información y Comunicación Social que encabezaba Jorge López Flores. A la fecha no hay información de los beneficios de ese viaje.

Tanto en Chicago como en Nueva York, Graco y su familia recibieron trato de reyes. Para trasladarse del hotel Westin a la Universidad de Chicago el gobernador de Morelos utilizó una camioneta Suburban cuya renta costó 106 mil 149 pesos, misma que fue contratada desde la ciudad de México.

La Gubernatura entregó una factura del Hotel Westin por 27 mil 950 pesos a nombre de Graco Ramírez y dos invitados. Llego el jueves 10 de octubre y salió el lunes 14 de octubre del 2013.

La factura muestra cargos de habitación con desayuno incluido por 373.85 dólares más impuestos, parrilladas de hasta 151 dólares y servicios de Internet, “In room movie” y lavandería.

Tal como lo comprueba el documento que expide el Hotel Westin, el gobernador de Morelos reportó su salida el lunes 14. La agenda del gobernador (que forma parte de la información pública de oficio que debe estar en la página de internet) no dice nada sobre sus actividades de esos días. De hecho, ni siquiera menciona las actividades realizadas en Chicago. Aparece vacía del 10 al 20 de octubre.

¿Dónde estuvo el gobernador de Morelos esos días?

Una fuente del gobierno estatal de aquellos años informó a este reportero que “el gobernador se tomó unos días de asueto con su familia pagados de su propio peculio”. Sin embargo, otra fuente nos confió que Graco y su familia había sido invitado por un importante inversionista que pretendía instalar un negocio en Morelos. 

Y Rodrigo Gayosso, hijastro del mandatario morelense, presumió en su cuenta de Facebook que estaba comiendo con sus padres en el Hotel “The Carlyle” y que más tarde irían a ver la obra “A Midsummer night´s dream” en el Teatro Metropolitan de Nueva York.  Acompañó el comentario con una foto del boleto en el que aparece el precio que es de 192.50 dólares cada uno.

Han pasado siete años de ese viaje de ensueño. Graco Ramírez ya no es gobernador porque le falló su estrategia de que su hijastro lo sucediera en el poder como se acostumbraba en los imperios y reinados. Sus excesos los condenaron al fracaso electoral y hoy el partido que los llevó al poder (PRD) está muy cerca de perder su registro, aunque jurídicamente no les han podido hacer nada.

¿Y qué pasó con aquel subordinado al que trataron peor que a un sirviente?

Lo que hemos podido investigar es que, al regresar de aquel viaje donde fue humillado (no por su jefe, sino por la familia de su jefe), presentó su renuncia y se fue a trabajar a la Secretaría de Salud.

Si usted “googlea” el nombre de Alejandro Álvarez Ramírez, aparecerá que actualmente ocupa el cargo de “coordinador de Crónica Presidencial” en la oficina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sólo un escalón debajo de Jesús Ramírez.

No cabe duda: la vida es una “rueda de la fortuna”.

 

HASTA MAÑANA.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Agosto 2020 09:56
Publicado en Estrategias

Lo último de Jesús Castillo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.