Publicado en Estrategias Lunes, 27 Abril 2020 05:06

¡Salven al perro!

Escrito por

La voz de alerta la dio el fotoperiodista Noe Knapp alrededor de las cuatro de la tarde de aquel domingo:

“Compartan por favor. Quien conozca a los dueños de la casa de la calle Laurel en la Colonia Club de Golf en Cuernavaca. Avisar que su perro se cayó a la alberca y está luchando por salir de ella. Lleva más de 30 minutos luchando por su vida; es muy triste ver cómo este perro puede morir ahogado”, decía su mensaje en su cuenta de Facebook al que agregaba un video donde se observaba a un perro nadando en una alberca.

¿Cómo avisar? Los que puedan estar cerca que toquen y a los vecinos- contestó de inmediato Guillermo Arnal Palomera.

-No están. Al parecer es casa de fin de semana y no los conocemos, ya dimos aviso al 911 pero refieren no poder hacer nada porque podrían los oficiales incurrir en el delito de allanamiento de morada- aclaró Noé.

Linus Cp V se sumó a la conversación y pidió una foto de más lejos para ubicar. Noé le aclaró que había posteado el video, foto y una foto aérea de Google Maps con la ubicación exacta.

 

Rubén Juárez sugirió llamar a la asociación protectora de animales, y que se grabara el rescate para que los dueños de la casa vieran que el allanamiento fue sólo para salvar al perro.

 

-Que intervenga Graco con su Policía Morelos Cerca de Ti como lo hizo en Tepoz. A él le preocupan mucho los perros- comentó con ironía la también reportera Guadalupe Flores.

-Estoy cerca, voy para allá a ver si alguien me abre la puerta- ofreció Linus Cp V.

-Yo estoy en Jiutepec pero salgo para allá a ver qué podemos hacer- se sumó Víctor Hugo Cárdenas Herrera.

Ale Stevez también se ofreció a ayudar. “Estoy un poco lejos, pero voy para allá. Igual y si alguien nos presta una escalera y grabamos todo, los dueños no podrían denunciar el supuesto delito, no?”.

Noé envió un segundo video. “Sigue en la alberca y vivo”, apuntó.

Danie Juárez posteó una foto de más lejos. “Háblenle a los bomberos… ellos con sus escaleras lo podrán rescatar rápido”, sugirió Rubén Juárez.

-¿Danie, si voy me prestarías una escalera para saltarme a la casa?- cuestionó Nosbec Olmedo desde su cuenta de Facebook.

“Daie, rescátalo!”, suplicó Jacob Janani Pantoja con cierto dramatismo.

Y la periodista Silvia Lozano arremetía contra el entonces gobernador: “Así como se metieron a la casa de la señora Dora, sin importarles allanar la propiedad, que lo rescaten”.

Hasta el Comunity Manager Edgar Vargas Santiago intervino.

Etiquetó a Winny Villanueva:

-Querida, conocerás a tus ex vecinos? Se ahoga su perro!!!- le dijo.

- No los conozco chaparrito, pero creo que casi nunca hay nadie. ¿No podrán ir los de Protección Civil?- contestó.

- Uta!!- se lamentó Edgar.

Ya para ese momento habían llegado varios facebookeros a tocar la puerta de la casa, pero nadie contestaba ahí ni en los domicilios vecinos.

“Háblenle a los del gas, ellos tienen escaleras enormes, pero ya, ya, ya!!!!” exclamaba desesperado David Percival.

Los emoticones con la cara de angustia se multiplicaban, pero no había solución.

David Percibal mandó fotografías de pantalla para demostrar que estaba hablando a los del gas y a los bomberos, pero nadie respondía.

“Vamos a tirar la puerta!!!!!”, sugería desesperada Kassandra Hernández.

“Alguien que esté cerca que se salte!. Dudo que los dueños se enojen si es para salvar a su perro”, apuntó Karen Múzquiz Flores.

“Métanse a salvarle la vida”, animó Andrea Valdez desde su cuenta de Face.

-Que ya van a mandar una unidad- reportó Danie Juárez que había seguido insistiendo a las instituciones de rescate.

Ya para ese momento eran muchas personas las que estaban atentas al desenlace y listas para intervenir.

“Por fa infórmennos, yo me apunto para salvarlo, sólo necesito apoyo de más personas, testigos y grabaciones”, ofrecía Sashani Tapia.

Pasaron unos minutos sin que nadie escribiera nada. Los usuarios de Facebook estaban atentos al desenlace de la historia. Pero nadie posteaba nada.

-¿Cómo sigue la situación- preguntaban desde la cuenta “Seres Creativos”.

Por fin Danie Juárez escribió la palabra que todos esperaban.

 

“Ya”, decía el escueto mensaje.

Y un minuto más tarde: “Ahora el perro les está dando las gracias”.

Ahora los mensajes eran de aplausos, felicitaciones y una petición de Arturo Córdova: “Una foto del perrito…!”. “Podrían mandar foto por favor”, secundó Ale Sánchez.

Y a petición del público, subieron una foto donde se observa la cabeza de un perro visiblemente mojado que se asoma por la barda.

“Héroes!! Qué bonita acción… felicidades!!!”, escribió Tlen Ki ljtoa Mo Yolotl

“Yo sí quiero saber quién fue el héroe sin capa!!”, dijo Mara Rameli.

“Yo también”, se agregó Fabiola Anzures Sanroman.

Entre todos los que intervinieron hicieron un pacto: no divulgar la identidad de la persona que se introdujo a la vivienda, pues aunque sólo lo hizo con el fin de salvarle la vida a un perro, legalmente sí hubo un allanamiento y podría haber consecuencias.

Esto ocurrió hace tres años y en su momento se publicó en nuestra cuenta de Facebook, pero consideramos importante volverlo a publicar en esta época de encierro como un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay solidaridad y hacemos un buen uso de las redes sociales.

HASTA MAÑANA.

 

Modificado por última vez en Lunes, 27 Abril 2020 11:14
Publicado en Estrategias

Lo último de Jesús Castillo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.