Imprimir esta página
Viernes, 12 Agosto 2016 05:20

Recibe gobierno mil 200 mdp menos este año

Escrito por

Reconocimiento a la UAEM

Desde ayer se desarrolla en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el Simposio Internacional de Genómica Funcional, al que se dieron cita personalidades del mundo de la ciencia y el conocimiento de alto grado, entre ellos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Ahí se pudo escuchar la expresión de muchas voces calificadas para ponderar los esfuerzos de nuestra máxima casa de estudios y colocarla como una de las mejores en el país, sobre todo por los avances en materia de investigación e innovación tecnológica.

El evento fue presidido por el secretario académico Gustavo Urquiza Beltrán, en ausencia del rector Alejandro Vera Jiménez, con un panel de ponentes de primera línea que darían continuidad el día de hoy y de cuyas expresiones se pudo entender que Morelos debe estar orgulloso de los esfuerzos alcanzados en el campus universitario.

RECIBE MORELOS EN 2016 MIL 200 MDP MENOS

En otro tema, ayer, el secretario de Administración, Alberto Javier Barona Lavín, dijo que las condiciones presupuestales en los estados de la república son difíciles, por la incidencia negativa en la percepción de ingresos nacionales, como en el caso del petróleo.

Mencionó que en el caso de Morelos, “estamos recibiendo 100 millones de pesos mensuales menos que en años anteriores, eso da una idea de las dificultades que se tienen hoy día para poder cumplir con compromisos contraídos por el gobierno”.

Durante un evento en el que anunció la entrega de apoyos a los sindicalizados del Poder Ejecutivo, advirtió que de acuerdo a los pronósticos, el comportamiento de las aportaciones federales al estado no cambiará, por el contrario, pudieran seguir reduciéndose, ante lo cual hay que estar preparados.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez