Miércoles, 02 Marzo 2016 05:35

A las urnas

Escrito por

Como cada tres años, estamos a punto de ser testigos de la elección de los ayudantes municipales de un notable número de colonias y comunidades que todavía conservan ese tipo de representaciones.

Los partidos políticos están listos para intervenir, con la intención de colocar a sus simpatizantes, para tenerlos listos cuando comience la feria de huesos con motivo de la elección del próximo gobernador.

Por supuesto, el partido que invertirá más recursos en esos procesos será el PRD, tal y como pasó hace tres años, cuando a través de la organización -que se mueve con recursos públicos- llamada GxG (gente por gente) Graco Ramírez logró inflitrar todo tipo de organizaciones y también otros partidos.

La elección de ayudantes se politiza cada vez más, a pesar de que en la práctica lo que está en juego es un hueso con muy poca carne,porque el cargo es honorífico.

Sin embargo, se presta a hacer algún tipo de pequeños negocios ilegales o alegales, por lo que nunca falta un sacrificado (o sacrificada) dispuesto a representar a sus vecinos, especialmente en aquellos lugares donde hay ferias tradicionales que derraman buen dinero.

El caso es queun buen número de ciudadanos podrán ir de nuevo a las urnas, en un proceso que no por democrático es confiable, lo miso porque la mayoría de los candidatos olvidará sus promesas apenas hayan sido elegidos, que por las amplias posibilidades de que los procesos sean manipulados, principalmente por enviados del gobierno estatal, pero también por el panismo y el priismo. Ni lo dude usted.

 

Oscar Davis

oscardavismtz.blogspot.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « El campeonato Sin inspiración »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.