Martes, 05 Mayo 2015 19:00

Abusos sin castigo

Escrito por

Mal hacen los mandos policiacos regionales en tolerar los excesos de sus elementos. Hasta la fecha ha sido necesario que haya cámaras de video para castigar a los uniformados que trabajan en los dos bandos. Considerar que son difamaciones cuando se acusa a un policía de maltratar ciudadanos o robarles ha traído un peligroso distanciamiento de la población.

Por supuesto, los casos de abusos policiacos contrastan con aquellos donde los agentes han cumplido su función de manera correcta. Pero no los vamos a juzgar por un promedio de acciones buenas y malas, sino por cada uno de sus actos.

Y los agentes encargados de cuidar el orden público tienen como obligación primordial cumplir con la ley, por lo que cuando no lo hacen deben ser ampliamente señalados.

Hoy en las elecciones, hasta los candidatos del PRD critican a los cuerpos  policiacos y la inseguridad, lo que es sintomático de que las cosas no están bien.

Ojalá que haya una rectificación en el manejo del Mando Único y que a partir de ahora los abusos que se han tolerado reciban castigo, para limpiar la imagen de los organismos de seguridad pública. Y digo en plural porque aunque actúan bajo una sola directriz, aún trabajan como si fueran 33, lo que precisamente ha sido útil para encubrir malas conductas.

 

Oscar Davis

oscardavismtz.blogspot.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Guerra de lodo Oportunidad única »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.