Lunes, 02 Marzo 2015 18:00

Tarjetas rojas y amarillas

Escrito por

La intercampaña, como alguien bautizó al periodo que va del 16 de febrero al  15 de abril en lo que se refiere al proceso local, no ha servido para descansar del bombardeo de mensajes absurdos de los partidos político ávidos de convencernos de sus bondades.

La televisión está saturada de anuncios sin creatividad y mentirosos. La radio no se diga.

Incluso aparecen por aquí y por allá rostros de candidatos que prefieren ser multados a dejar de tener reflectores.

La desconfianza ciudadana (bien fundamentada) en los órganos electorales se acrecentará por el hecho de no ver que se castigue a alguien por los excesos.

Pero del tema electoral, me llama la atención la desfachatez de Luis Carlos Ugalde,  ex presidente del IFE, quien ahora se pasea y cobra como conferencista y habla de democracia y valores, cuando él hizo lo contrario de lo que ahora reclama y concedió el triunfo electoral al candidato que no ganó, en aquel aciago 2006. La conducta de Ugalde no es para dejarla en el olvido: el presidente de la república que él puso usó el poder para comenzar una guerra que ensangrentó al país y que todavía no acaba.

Los ciudadanos tenemos, por lo que se ve, demasiados motivos para desconfiar del árbitro. A esa figura le corresponde el deber de sacarse la espina, por lo que ya es hora de que exhiba tarjetas amarillas y una que otra roja.

Si lo hace al final del juego, ya no tendrán valor, por supuesto.

Oscar Davis

oscardavismtz.blogspot.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Sobran Como cada año »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.