Lunes, 02 Febrero 2015 18:00

Pasiones locales

Escrito por

El súper tazón, como se le llama a la final de la liga de futbol americano de Estados Unidos, congregó a millones de compatriotas frente a los televisores. Por ese evento supe que el guacamole está de moda en el país vecino y también me enteré de un montón de estadísticas que una vez finalizado el juego no sirven para nada.

La pasión se desbordó como si fuera un juego América-Guadalajara, no tanto porque aquí allá aficionados de hueso colorado a ese deporte sino por que no hay expectativa de nada más para las masas.

Nadie de mis paisanos, que adoran o al menos fingen que entienden el deporte de las tacleadas, tiene tanto entusiasmo por temas más locales que deberían llenarlos de ánimos, pero que evaden.

Para empezar, se excluyen de la solución a los pequeños problemas de la diaria convivencia, no digamos de los grandes, que quedan en manos de los políticos.

La conmoción que ocasionó la probable matanza de estudiantes en Iguala, que permitió una enorme movilización a lo largo y ancho del país,  ha quedado en el olvido.

Hoy toda la memoria disponible se agotó en recordar los nombres de los jugadores que el domingo demostraron de que cuero salían más correas.

Apasionarse por cosas cercanas y que trascienden no es el fuerte de los mexicanos. Eso es una verdadera lástima, porque los políticos lo saben e incluso lo fomentan.

Oscar Davis

oscardavismtz.blogspot.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Patrimonio social Tragicomedias »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.