Ayer fueron muy visibles los retenes que instaló la Policía Preventiva estatal en los accesos a Cuernavaca. Desde Temixco hasta Cuernavaca había cuatro puntos de revisión, que se me antojan exagerados, pero mientras funcionen, bienvenidos.
Y creo que en las primeras horas sí habían dado resultado, porque hasta el momento de escribir esta columna no se habían reportado asesinatos a balazos, como ya comenzaban a hacerse habituales en la zona metropolitana. De hecho, los reporteros de la sección policiaca se la pasaron tristeando toda la tarde. Y eso es bueno. Pero más bueno sería que los retenes sirvieran no sólo para espantar, sino para detener delincuentes peligrosos y no sólo incautos que llevan plantitas, pájaros o cosas así. Cuando nos anuncien que las bandas que se dedican a ejecutar a sus rivales han caído en manos de la policía preventiva (o de la ministerial, la cosa es lo mismo) entonces sabremos que hay una mejoría que los ciudadanos podrán palpar. Y espero que eso no tarde mucho.
Visto 13391veces
Inicia sesión y comenta
Oscar Davis
889 Posts 16,465,465 ViewsEnviar mensajeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter