Editorial
Lectura 1 - 2 minutos

Reacción popular

Ayer por la mañana hubo una reacción muy visible de apoyo al alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando trabajadores de limpia y vecinos cerraron la circulación en la avenida Domingo Diez y en uno de los accesos desde la autopista a México.


4355 Views
  • Like
  • Comentar

 Pero por la tarde las redes sociales rebosaban de muestras de alegría al conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó impedir que se destituya al alcalde en tanto no concluya el proceso de la controversia constitucional iniciada por Blanco Bravo.

En días anteriores ya había habido manifestaciones en contra de los diputados locales, que casi por unanimidad han impulsado un procedimiento para revocar el mandato -ganado en las urnas- del ex futbolista.

Los legisladores han vuelto a acercarse a un peligroso punto en que el que han vuelto a provocar el malestar ciudadano. Independientemente de que es un ídolo popular de alcance nacional, Cuauhtémoc Blanco no ha sido declarado culpable de los delitos que le achaca el Congreso y que los diputados manejan como si fueran ciertos, en el procedimiento en el que se han erigido como tribunal especial, algo, no por casualidad, expresamente prohibido por la Constitución. NI más ni menos.

Visto 4355 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,841,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mala decisión del gobierno federal
Sig. Duelo jurídico

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.