Editorial
Lectura 1 - 2 minutos

Sin transparencia en el caso de las inhumaciones

El de la inhumación masiva de cuerpos en una fosa común sin cumplir los procedimientos legales ha sido un error mayúsculo que innecesariamente puso una vez más a Morelos en el centro de la atención nacional e internacional.


3182 Views
  • Like
  • Comentar

Quienes hayan sido los responsables de esa acción pudieron haber cometido algún delito, además de las numerosas faltas administrativas que ya se han enlistado desde hace días.

Transparentar la información referente al caso podría ayudar a demostrar que no se obró de mala fe en la solución de lo que en ese entonces era un grave problema sanitario provocado por la acumulación de cadáveres en las cámaras frigoríficas de la Fiscalía.

Sin embargo, limitar el acceso a los expedientes del tema sólo a quien demuestre interés jurídico muestra que no hay voluntad de tal cosa. Y adicionalmente, no ha habido delimitación de responsabilidades y todo parece encaminado a una serie de despidos que buscan ocultar la cadena de mando involucrada en la inhumación masiva.

Visto 3182 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,828,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Costosa negligencia
Sig. Imparables, los feminicidios

Hay 6303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.