Entre los múltiples problemas que enfrenta la investigación de feminicidios en el país está que este delito se aborda de manera diferente en las entidades, pues cada una cuenta con su propia legislación.
La iniciativa de Ley General para prevenir, investigar, sancionar y reparar el delito de feminicidio, que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que enviará al Senado, buscará precisamente homologar la metodología para abordar este problema en todo el territorio nacional.
Una vez que sea aprobado este nuevo instrumento jurídico, los Congresos de los estados deberán adecuar sus marcos normativos para tratar de reducir, en la medida de lo posible, los índices de impunidad que actualmente afectan a las víctimas de este delito, y con ello avanzar en garantizar una verdadera impartición de justicia.


Lectura 1 '