De manera atinada, en Morelos ya se replicó el programa Compra Segura, a cargo de la Fiscalía General del Estado, que permitirá que las operaciones de compra y venta de vehículos automotores se realicen en un sitio seguro y con la certeza documental que amerita una transacción de esta índole.
Este programa fue lanzado inicialmente en la Ciudad de México hace al menos una década, pero dejó de funcionar, por lo que el año pasado la capital del país lo retomó, y ayer en Morelos ya se inauguró el primer módulo, además de que se adelantó que habrá al menos otras cuatro sedes en distintos municipios del estado.
Este servicio, que en cierta forma ya se prestaba por parte de empresas particulares, puede ser un gran aliado para prevenir la comisión de varios delitos, entre ellos aquellos en los que los delincuentes utilizan las redes sociales para anunciar vehículos y citar al comprador en algún sitio para despojarlo de su dinero.
Tocará a la Fiscalía garantizar que este servicio al público opere de manera eficiente para que se convierta en un aliado de la ciudadanía.
