Ayer, en la Reunión de Coordinación Interestatal Contra el Robo de Vehículos, en la que participaron gobernadoras de la zona centro del país, generó algunas dudas la medida anunciada por la mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado, para regular la emisión de permisos de circulación y licencias por parte de municipios guerrerenses.
En su participación en la conferencia de prensa, afirmó que su administración ya había publicado en el periódico oficial de la entidad el Acuerdo por el que se declara la validez, registro y reconocimiento estatal de licencias de conducir y permisos emitidos por autoridades municipales.
Este acuerdo fue publicado el 9 de septiembre, y a grandes rasgos, señala que los municipios sí podrán emitir licencias para conducir y permisos provisionales para circular sin placas, pero apegados a los formatos únicos, medidas de seguridad, lineamientos técnicos y requisitos establecidos por la autoridad estatal.
Con ello no se cancela la facultad a los municipios para expedir sus propias licencias o permisos, pero su validez se limitará a la demarcación que lo expidió.