En la conferencia de prensa de seguridad de ayer, Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó diversas acciones en las que fue posible la detención de criminales o la recuperación y ubicación de vehículos robados, gracias al uso de cámaras de videovigilancia.
De igual forma, aceptó que muchas cámaras del C5 están dañadas y hacen falta muchas más. Si la autoridad ya tiene evidencia de que estas herramientas realmente ayudan a combatir la incidencia delictiva y les dan resultados favorables, es conveniente emprender acciones inmediatas para invertir recursos en ello y se cuente con la infraestructura necesaria que permita brindar a la población la seguridad que reclama.
En el contexto de la disminución en los índices delictivos según las cifras oficiales, las autoridades tienen presente que controlar la inseguridad permitirá que fluyan otros aspectos igualmente importantes para nuestra entidad, como son el crecimiento del turismo, la llegada de más inversiones y, en general, habrá un beneficio colectivo que sin duda mejorará la calidad de vida de los morelenses.