Publicado en Editorial Lunes, 30 Noviembre 2020 05:35

Problema de salud pública

Escrito por

De manera imperceptible pero imparable, el parque de motocicletas en el estado de Morelos pasó de 23 mil motos registradas en 2012 a 97 mil en el 2019, lo que ha cambiado el panorama vial en la entidad y creó una situación antes inexistente, de que esos vehículos son una de las principales causas de riesgos y accidentes lo mismo en las calles que en las carreteras.

Quienes sufren un percance cuando viajan en esos inseguros vehículos por lo general sufren graves secuelas, que los dejan incapacitados y les hacen requerir servicios médicos pero también de rehabilitación y dejan fuera del mercado a personas en edad productiva.

Los conductores de autos y de otro tipo de vehículos enfrentan todos los días la zozobra de tener que estar preparados para hacer maniobras imprevistas para librar a algún motociclista imprudente, mientras que los usuarios de esas máquinas de dos ruedas también son víctimas de automovilistas descuidados.

Eso solo significa que llegó la hora de reglamentar. Los intereses creados pueden interferir pero eso solo retrasará una solución que ya se requiere.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 11:55
Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.