Publicado en Editorial Jueves, 04 Junio 2020 05:30

Aceleramiento del contagio

Escrito por

Todo parece indicar que hemos llegado al momento más temido por todas las personas que tienen conciencia de lo que significa el covid-19: el virus que ha causado en unas semanas casi 300 muertos ha acelerado sus contagios y con eso el número de personas que requerirán hospitalización podría salirse de control, debido a la falta de cuidado de muchos ciudadanos.

 Hay datos que permiten inferir que quienes hoy son parte de la estadística fueron contagiados en el festejo del diez de mayo, cuando se rompió el confinamiento y la gente se congregó.

Desde el pasado lunes en numerosas poblaciones de Morelos dejó de respetarse el distanciamiento, lo que probablemente incremente el número de contagios.

El covid-19 no es una simple gripa sino una enfermedad compleja que no solo puede matar por asfixia a sus víctimas, sino que causa multitud de dolencias y enorme sufrimiento.

A pesar de eso la hemos dejado propagarse por la falta de responsabilidad. Esperemos que quienes violaron el confinamiento asuman su responsabilidad en las muertes que habrán de contabilizarse en los próximos días.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2020 09:54
Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.