Publicado en Editorial Viernes, 28 Febrero 2020 05:32

Información y más información

Escrito por

Es un hecho que el coronavirus surgido hace meses en China llegará tarde o temprano a México, por lo que los preparativos para afrontar la epidemia deberían estar avanzados, según se desprende de la valiosa información vertida ayer por los participantes en el simposio “Coronavirus: ¿Estamos preparados?”.

Los destacados investigadores que compartieron sus conocimientos ofrecieron un panorama destinado a combatir las mentiras en torno al padecimiento respiratorio que transmite el mencionado virus, pero que también revelan que los enfermos de influenza ya utilizan casi todo los recursos disponibles en los hospitales, por lo que hay que acrecentarlos.

Pero más importante aún es construir a la brevedad la infraestructura que permita al país desarrollar sus propias vacunas y no esperar a adquirirlas en le mercado internacional.

Haber hecho coincidir a varios de los mejores científicos del país en la especialidad con representantes de medios de comunicación masiva ha permitido clarificar el panorama en torno a la enfermedad surgida en China que tantas inquietudes ha ocasionado.

Esta máxima publicidad permitirá disponer de ciudadanos mejor informados y a salvo de rumores y versiones malintencionadas, pero al mismo tiempo debe presionar a las autoridades federales a tomar las medidas estratégicas que se requieren.  

 

 

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.