Editorial
Lectura 1 '

Obligaciones


2459 Views
  • Like
  • Comentar

La Universidad  Autónoma del Estado de Morelos ha pasado dos años muy malos en materia financiera. Finalmente y ya en extremis el gobierno federal aportó los recursos que permitieron cubrir casi todos los pagos que se adeudaban a los trabajadores, aunque eso no significó ni la solución final a las deudas acumuladas de ese año ni al fin del déficit estructural.

Pero ayer  se conocieron las condiciones que deberá cumplir la UAEM y otras nueve universidades públicas en problemas por el dinero ya recibido.

No hay nada inesperado, pues es de todos sabidos que se requiere disminuir el costo de la operación de la institución para hacer viables otra vez sus finanzas.

Claro, no es la única ni la mejor forma. Eso lo sería que el gobierno federal aportara los recursos que en los últimos sexenios inmerecidamente escatimó a la universidad morelense.

Por lo pronto, ahora sigue el análisis de las medidas anunciadas ayer y su cumplimiento de la mejor forma posible para no dañar el tamaño y la calidad que la UAEM  ha logrado en el contexto de la educación superior nacional.

Visto 2459 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,565,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La ceguera del fiscal anticorrupción
Sig. Por un arreglo

Hay 6884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.