Jueves, 18 Mayo 2017 06:12

¿Y los justiciables?

Escrito por

Quizá coyunturalmente (por los reflectores que atraía el informe de labores de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia) pero lo cierto es que ayer el Poder Judicial vivió una parálisis que dejó como damnificados a los justiciables, los ciudadanos que forzosa o voluntariamente acuden a alguno de los tribunales del fuero común en Morelos.

Los trabajadores sindicalizados sostienen desde hace semanas que la parte patronal (representada por la presidenta del TSJ) ignora sus reclamos y omite pagar prestaciones ya devengadas, mientras que ayer la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López expresó en su informe las razones de la postura que ha mantenido, entre ellas la insuficiencia de recursos y la negativa de la directiva sindical a transparentar el uso del dinero que le ha sido asignado.

Mientras tanto, esa situación afecta directamente a los tribunales, por lo que las partes en conflicto deben entender que no es un conflicto en una empresa, sino en uno de los Poderes de la entidad, cuya actividad (o falta de esta) afecta a todos los ámbitos de la sociedad.

La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.