Viernes, 21 Abril 2017 05:49

Buena causa, mala fecha

Escrito por

La protesta que la comunidad científica realizará mañana contra el recorte en los presupuestos de ciencia y tecnología es más que necesaria. De ese sector dependen una parte de los empleos mejor pagados pero también el desarrollo a corto y largo plazo de la sociedad.

 

Lo que se invierte en ciencia se convierte en grandes beneficios no sólo económicos, sino sociales, que por lo mismo trascienden al ámbito en que originalmente se aplica ese dinero.

La protesta del sábado es en solidaridad con un movimiento e alcance mundial a favor e incrementar el gasto público en ese sector.

Sin embargo, en México y en Morelos existe el enrome riesgo de que esa inconformidad pase desapercibida, ya que el aparato gubernamental no labora ese día.

Esperemos que el efecto mediático logre superar ese obstáculo y los fines que se buscan puedan lograrse, sobre todo en Morelos, donde gracias a la ciencia y a la tecnología se reciben millonarios recursos, cuya mengua afecta ya a una estructura construida a través de décadas y enormes sacrificios.

La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.