Domingo, 21 Agosto 2016 05:22

Equipaje ideal para cualquier destino

Escrito por

Recorrer un país tan diverso como el nuestro puede ser una aventura increíble. El primer reto será elegir el destino perfecto porque tenemos de todo, pero el siguiente reto será hacer la maleta. No se si a todos les pase, pero a mí me gusta verme y sentirme bien en cada uno de los viajes que hago, lo mismo si voy a una aventura en medio de la naturaleza que si estoy en una ciudad cosmopolita cerrando un negocio. Pero obviamente, también hay que ser prácticos y tener claro que no puedes andar cargando el guardarropa entero. Algunos tips generales son llevar los zapatos que ocupan más espacio puestos, es decir, por ejemplo, las botas las llevas para tu outfit de viaje y los tenis y las sandalias en la maleta.

Cada destino es diferente y requiere estar listo para ello. Por supuesto, por mucho que ames tus zapatillas estilizadas de tacón, no sería buena idea llevarlas a pasar un fin de semana romántico a alguna ciudad colonial ¿por qué? simple, sus calles suelen ser empedradas, caminar será una tortura y créeme, eso puede arruinar todos tus planes de romanticismo en un segundo pues te pondrás de un mal humor creciente. Así que aquí te pongo cinco ejemplos de diversos destinos que existen en México y para los cuales requerirás outfit completamente distintos. ¿Qué empacar para cada uno? acá algunos consejos:

Escala las montañas

Si quieres pasar unos días en la tranquilidad de una cabaña en algún bosque en lo alto de una montaña, recuerda que el clima puede ser muy variable allí. Por ello lleva ropa adaptada a todas las condiciones. Es recomendable llevar un polar, varios pares de calcetines para evitar usarlos húmedos y por supuesto, un calzado cerrado, cómodo y que tenga buen agarre en la suela. Toda tu ropa debe proteger a tu cuerpo de la humedad y el frío, es decir, busca prendas que conserven el calor y te mantengan seco. No olvides tus gafas de sol. La luz solar en lo alto de una montaña es mucho más intensa. Si hay nieve, la radiación aumenta. Por supuesto un indispensable es un protector solar con un factor de protección de 50. Además te aconsejo llevar un botiquín básico para atender cualquier emergencia o herida, una navaja multiusos, algunas barras energéticas y cantimploras con agua en todos tus recorridos por la montaña y por supuesto un GPS o si crees que no tendrás cobertura de red, recuerda que por algo los sabios chinos inventaron algún día la brújula.

Sol, arena y mar

Pareciera que este es el destino más sencillo para hacer el equipaje, porque hemos ido infinidad de veces. Sin embargo queremos lucir tan bien para cada ocasión que empacamos demasiadas cosas que ni usamos. Hará calor, así que elige la ropa mínima indispensable. Lleva piezas básicas de colores neutros que puedan combinarse entre sí y dales el toque diferente con accesorios coloridos, sombreros o mascadas. Empaca al menos dos trajes de baño, tu propia toalla y un bloqueador. Sabemos que las toallas playeras suelen ser gigantes y ocupar demasiado espacio en la maleta por lo que te aconsejamos que la pongas en el fondo de tu maleta. Por último la recomendación es llevar quizá un short o falda vaqueros, un vestido de algodón o camisa larga, unas sandalias para la playa o la alberca y otras para los paseos. Si piensas ir a bailar, un vestido corto negro es el básico que no debe fallar. Seas hombre o mujer, lo ideal es la ropa ligera, de preferencia de algodón, lino o seda. Bermudas, camisetas y un suéter ligero por si el clima llegase a cambiar intempestivamente.

Explora los senderos selváticos

La selva es un misterio y no cualquiera tiene el valor de recorrerla. Si  eres un explorador nato, lo que no debe faltar en tu maleta son las botas mineras. Altas para que sostengan bien tus tobillos pues el suelo es muy resbaladizo en los climas selváticos pues llueve mucho, todo el año. Créeme, no querrás torcerte un tobillo en medio de una tormenta en la selva. Lleva pantalones, seas hombre o seas mujer, de preferencia de algodón y de colores neutros que puedan fácilmente confundirse con el verde de las hojas y el color terracota del suelo. Esto para no estrenar o alertar innecesariamente a los habitantes de este ecosistema en su vida salvaje. No olvides usar bloqueador. Quizá no necesites un factor tan alto como el de la playa, pero uno del 35 podría ser suficiente. Sabemos que amas tus jeans pero no son la mejor idea aquí. Esto porque si te mojas, se pondrán pesados, tardarán mucho en secarse y te volverás más lento para moverte. Es mejor usar ropa de algodón, ligera, que se seque rápidamente aún si no le da mucho el sol o si la lluvia no cesa. Una chaqueta ligera pero impermeable será tu mejor compañera en este ecosistema.

Deja huella con tu estilo urbano

Si eliges un viaje más urbano, en México hay muchas ciudades que ofrecen toda clase de opciones para que tus vacaciones sean inolvidables. Lo maravilloso de unas vacaciones urbanas es sin duda que tendrás mucho tiempo para caminar por sus calles, así que el calzado deberá ser cómodo y muy seguro porque en algunos de estos destinos, sobre todo en su zona centro, las calles son empedradas y caminar con zapatos de tacón o muy rígidos puede ser difícil y hasta peligroso. Aquí también apuesta por prendas clásicas que te permitan hacer muchas combinaciones diferentes. Unos pantalones de gabardina o tus jeans favoritos pueden usarse con una camiseta ligera por la mañana para ir al museo y con un saco casual para tomar un café en alguna terraza por la tarde. Las ciudades ofrecen múltiples opciones culturales. Conciertos, festivales, cine, teatro. No te pierdas eso por no estar bien vestido. Un atuendo formal, sin llegar a la exageración, clásico y elegante pero ligero para que no ocupe mucho espacio en tu maleta, siempre será una buena idea, además de discretos pero elegantes accesorios que puedes llevar en tu equipaje de mano. 

Elizabeth Palacios

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.