Cinco playas mexicanas paradisiacas para recibir la primavera Fotógraf@: Tomada de la Web
Publicado en Andanzas en Femenino Domingo, 21 Febrero 2016 06:41

Cinco playas mexicanas paradisiacas para recibir la primavera

Escrito por

No soy una mujer de playa. No me gusta asolearme y además no soy fan de mi figura en traje de baño. Siempre he disfrutado más las escapadas urbanas. Sin embargo, en las últimas semanas ha hecho tanto frío en la Ciudad de México y he tenido además tanto trabajo que hoy me desperté con unas ganas tremendas de planear una escapada a alguna playa paradisíaca. Pero… empezaron los peros. Muy cara, muy lejos, muy sucia, muy peligrosa, muy llena, muy…muy…muy…

Así que por ello me di a la tarea de buscar algunas opciones de playas tranquilas y casi vírgenes, de esas que aún son un tesoro bien guardado de las costas mexicanas y quiero compartirlo con ustedes, por si andan también como yo, extrañando la sensación de la arena tibia en los pies.

1.- Mahahual

Esta playa reúne lo mejor de dos mundos. Es tan bella como cualquiera de Cancún o Playa del Carmen pero no ha sido invadida por los turistas. Ubicada en el norte de Quintana Roo, esta playa se ubica en lo que se conoce como “La Costa Maya”.

2.- Chacahua

Ubicada en Oaxaca y famosa por sus tortugas, es una de las playas favoritas de los grupos de estudiantes para acampar y pasarla bien. Si te gusta la fauna salvaje, aquí encontrarás desde tortugas hasta cocodrilos.

Se trata de un sitio que la naturaleza bendijo con mucha biodiversidad: reptiles (cocodrilos, tortugas e iguanas) y una gran variedad de aves (martín pescador, garzas grises, blancas, azules y las llamadas garzas tigres, gaviotas y pelícanos, entre otros). Se localiza a unos 45 minutos al noroeste de Huatulco. Este tesoro natural oaxaqueño comprende 14,187 hectáreas, cinco lagunas de agua dulce y salada, y una hermosa costa con dos atractivas playas: Chacahua y Cerro Hermoso.

3.- Los Algodones

Esta hermosa playa norteña le debe su nombre a las impresionantes dunas de arena blanca que la forman. Ubicada en la costa de Sonora, es un remanso de paz ideal para recorrerse en jeep o bien para practicar deportes extremos. Algunos la consideran la mejor playa de toda la Bahía de San Carlos.

4.- Boca de Cielo

Si te encanta Chiapas puedes ir a un estero maravilloso, donde se juntan el agua dulce y el agua salada, conocido como la boca del cielo, imaginen su belleza para haberse ganado semejante nombre. Ubicada muy cerca del poblado de Arriaga, es una playa muy tranquila y sin mucha infraestructura turística. Es ideal para quien quiere una escapada en medio de la naturaleza.

5.- Cabo Pulmo

Si te gustan los paisajes contrastantes, nada mejor que una playa como esta. Cabo Pulmo se encuentra en Baja California Sur, muy cerca de Los Cabos, esta playa se encuentra en un Parque Nacional, por lo que su belleza natural está enmarcada con el desierto. De hecho, hace no más de cinco años, hubo toda una polémica pues se había autorizado la construcción de un desarrollo hotelero e inmobiliario inmenso que dañaría la reserva y los arrecifes de coral en la región. Por fortuna, el proyecto no prosperó y sigue conservando la magia y la calma de un poblado tradicional de pescadores.

 

Publicado en Andanzas en Femenino

Lo último de Elizabeth Palacios

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.