Publicado en Andanzas en Femenino Domingo, 03 Enero 2021 07:34

Año nuevo ¡caminos nuevos!

Escrito por

Nadie puede negarlo: todos estamos hartos del encierro y el inicio de la vacunación ha despertado una esperanza para el sector turístico en todo el mundo pues podría generar una reapertura escalonada de destinos turísticos que fueron inaccesibles durante el año que recién terminó.

Las tendencias de los nuevos viajes en México se confirman en cuanto a la preferencia por los destinos nacionales y relacionados con experiencias de contacto con la naturaleza porque, como ya dijimos ¡todos queremos respirar fuera de las cuatro paredes del confinamiento!

De acuerdo con el ‘Reporte Anual de Tendencias de Viaje para 2021’, elaborado por la empresa Expedia, las y los turistas mexicanos seguirán posponiendo los viajes internacionales, para así lograr explorar destinos más cercanos a sus lugares de residencia, aunque el gusto por los principales destinos de playa del país se mantendrá vigente.

Es probable que algunos aventureros quieran ir más lejos, al extranjero, pero en estancias cortas. Y es que no solo es un asunto de apertura de fronteras sino de apertura de rutas que han estado cerradas al tráfico aéreo, de encontrar qué hacer en lugares donde sigan cerrados los bares, los parques de diversiones, o los museos.

También se estima que debido a la afectación económica que ha dejado la actual pandemia de salud, será el turismo premium y las marcas de lujo las que apuntalen la reapertura del turismo en 2021, eso reactivaría al sector y posteriormente permitiría a los otros mercados moverse también.

Entre los hallazgos más importantes que destacan en el estudio de Expedia, sobresale que Cancún será el lugar más buscado por los mexicanos para pasar sus vacaciones. Aunque algunos destinos como Los Cabos, Huatulco y Chetumal también tendrán relevancia.

 

En el ranking de búsquedas, el top 10 queda así:

1.- Cancún

2.- Riviera Maya/Tulum/Playa del Carmen

3.- Puerto Vallarta/ Nuevo Vallarta/Riviera Nayarit

4.- Mazatlán

5.- Los Cabos

6.- Acapulco

7.- Ixtapa-Zihuatanejo

8.- Huatulco

9.- Las Vegas

10.- Chetumal/Costa Maya

 

En cuanto a destinos internacionales de corta distancia, el ranking queda así:

1.- Las Vegas (EEUU)

2.- Nueva York (EEUU)

3.- Orlando (EEUU)

4.- Punta Cana (República Dominicana)

5.- Orange County (EEUU)

 

Y, pues, para los aventureros que buscan larga distancia, estos son los 5 destinos más populares:

1.- París (Francia)

2.- Tokio (Japón)

3.- Polinesia Francesa

4.- Whistler (Canadá)

5.- Maldivas

 

Pero este no es el único estudio de tendencias que se ha publicado recientemente. El estudio ‘New World of Travel’, elaborado por Skyscanner, resalta que para 2021 se espera que aumenten las reservaciones de vuelos y hoteles con solamente un mes de anticipación o menos. Esto es una clara señal de que los turistas no pretenden poner en riesgo sus vacaciones por nuevas restricciones de viaje, así que ahora la tendencia será reservar con poca antelación y buscar hoteles y tours que incluyan garantías por posibles cancelaciones de última hora y también que tengan garantías de seguridad sanitaria o incluso, que incluyan seguros médicos. No olvidemos que seguimos en riesgo alto de contagio.

Si queremos volver a viajar debemos ser pacientes, seguir las reglas y empezar por lo destinos cercanos para luego, seguir acumulando millas.

Te puede interesar: Conoce esta laguna cráter, en Puebla 

Modificado por última vez en Domingo, 03 Enero 2021 07:44
Publicado en Andanzas en Femenino

Lo último de Elizabeth Palacios

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.