Publicado en Andanzas en Femenino Domingo, 01 Diciembre 2019 08:02

¿Cómo separarte de tu perro en vacaciones?

Escrito por

Como seguramente muchos de ustedes ya lo están haciendo, yo estoy en los últimos preparativos antes de mis esperadas vacaciones de fin de año, pero una de las cosas que me puse a organizar con más anticipación fue conseguir quién se hiciera cargo de mi perro Robin.

La cosa no ha sido sencilla pues Robin es un perrito ciego, enfermo y que tiene una historia de abandono por lo que es realmente apegado y emocionalmente muy dependiente de nosotros.

Una pensión por supuesto estaba descartada en nuestro caso pues Robin no come cuando va a esos lugares y tememos por su salud.

En otras ocasiones hemos usado una app maravillosa que se llama Cuida Mi Mascota, y que es como el Airbnb para perritos pues las personas abren espacio en sus casas, que suelen ser muy similares a los entornos de cualquier perro urbano, y los cuidan como si fueran suyos. Pero esta vez nos costó mucho encontrar al cuidador ideal.

Primero contratamos a Constanza, una chica muy amable pero yo no me fijé que tenía dos perros propios así que Robin sería el tercero. Mi perro no es muy sociable y por su mismo problema de ceguera no suele convivir con otros perros. Aún así acepté pagar este servicio y llevarlo a conocer a los perros antes.

Lo llevamos el martes, tres semanas antes de nuestro viaje por si algo salía mal y qué bueno que así lo hicimos porque, en efecto, la cosa no fue tan buena. Robin no se llevó nada bien con estos perros y tuvimos que solicitar a Constanza la cancelación del servicio. Ella aceptó amablemente y las personas de Cuida Mi Mascota me contactaron para apoyarme a conseguir a la cuidadora ideal:

Intenté con otras dos que estaban muy dispuestas, pero no vivían tan cerca de mi casa y además una tenía un viaje que me hacía temer que no estuviera a tiempo para cuidar a Robin y la otra tiene un gato así que tampoco iba a ser buena idea.

Finalmente, conseguí contactar a Mimí, quien no me había dado confianza porque ponía muchas reglas en su perfil y pensaba que iba a ser muy estricta con Robin. Qué bueno que no me dejé llevar por los prejuicios porque Mimí resultó ser perfecta para él.

En primer lugar, adora a los perros, en serio, se le nota a leguas. Aceptó visitar a Robin en nuestra casa para conocerlo y ver si él la aceptaba. Por supuesto que la adoró.

Estuvo horas en casa platicando con toda honestidad de porqué ama a los perros y cómo sería la rutina con Robin durante nuestra ausencia y lo mejor, ¡vive a una calle de mi casa! Así que incluso aceptó que le deje mis llaves por si ella tiene que ir a trabajar, pueda venir a dejar al perro a nuestro departamento para que él se sienta cómodo y no nos extrañe tanto. Así que, de nuevo, Cuida mi Mascota ha sido la mejor alternativa para nosotros, que nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestro perrito cuando viajamos y él no puede ir con nosotros.

En esta época del año, donde todos están organizando sus vacaciones, aquellos que tienen mascotas deben preocuparse por su bienestar. Si no llevarás a tu peludo contigo, te comparto algunos tips para dejar a tu perro cuando sales de viaje.

 

Publicado en Andanzas en Femenino

Lo último de Elizabeth Palacios

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.