Publicado en Andanzas en Femenino Domingo, 17 Noviembre 2019 09:08

Lo imperdible de San Miguel de Allende

Escrito por

Pues estamos en el Buen Fin y si estás pensando aprovechar ofertas para viajar, te cuento que hay un destino maravilloso que, por cierto, acaba de ser reconocido en los Reader Awards de la revista Food and Travel como el mejor destino de todo México: San Miguel de Allende.

Explora con tranquilidad esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de este bellísimo lugar paseando por sus calles empedradas. Siente la música en alguno de los numerosos eventos culturales por las tardes. Déjate llevar en una tarde perezosa de compras. Sorprende a tu paladar con nuevos sabores. Brinda por la vida hasta el amanecer.

Uno de los mejores atractivos turísticos de San Miguel de Allende es el paseo en el tranvía. Este tren hace un recorrido por los puntos históricos y cómicos más importantes de la ciudad. El viaje dura 45 minutos y hace dos paradas, una frente al hotel Casa Sierra Nevada y otra en el mirador de la entrada a San Miguel. En el viaje se contarán leyendas, historias, cuentos y anécdotas de personajes del cine nacional.

Pero si lo tuyo es volar, ¿alguna vez has soñado con tocar las nubes? En San Miguel de Allende puedes realizar tus sueños pues todos los días despegan globos aerostáticos, una inolvidable forma de conocer la maravillosa ciudad colonial. 

En la página Globo San Miguel ofrecen diferentes paquetes para que vivas esta única experiencia. Puedes viajar en solitario, en pareja o en grupo. Ideales para compromisos, aniversarios, cumpleaños o cualquier ocasión que desee celebrar en el aire. Además, ofrece el tradicional viaje al amanecer.

Una dulce tradición en San Miguel de Allende es comer los famosos tumbagones, que son dulces estilo oblea enrollada espolvoreados con azúcar glass. Hechos de tomates verdes, huevo, harina manteca de cerdo, tequesquite y alcohol. Este dulce tiene marca registrada en esta ciudad y por lo regular se consume con una taza de café, pero tú debes hacerlo en el corazón de la ciudad colonial: en su zócalo.

Si vas a viajar varias horas en carretera es para encontrar un lugar de paz que te sacuda el estrés citadino. El Charco del Ingenio ofrece eso y más. Ubicado a pocos minutos de San Miguel de Allende, este Jardín Botánico tiene 67 hectáreas de reserva natural. La tranquilidad se mezclará con un recorrido entre varias especies de plantas, algunos ejemplares están incluso en peligro de extinción.

El Charco del Ingenio cuenta además con una tienda donde podrás adquirir productos orgánicos y artesanales, libros y plantas del vivero del Jardín, a la vez que ofrece una bien surtida barra de jugos y cafetería. Disfruta de un bello paisaje semidesértico y un momento incomparable en este rincón de Guanajuato.

San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los principales lugares de turismo en México y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2008. Su ambiente pintoresco y su arquitectura única, crean la combinación perfecta para que la gente que visita este lugar quede enamorada si o si. Si a esto le sumamos sus exquisitas propuestas gastronómicas, nadie puede resistirse.

Algunos de los mejores chefs del país ofrecen sus creaciones en esta ciudad, como Enrique Olvera con Moxi dentro del Hotel Matilda. Pero la lista crece y se consolida cada vez más. ¿Te lo vas a perder?

 

Publicado en Andanzas en Femenino

Lo último de Elizabeth Palacios

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.