“Latinoamérica ofrece un clima extraordinario a lo largo del año, virtud que permite a los turistas disfrutar a plenitud de todos sus atractivos: sol, mar, nieve, montañas, desiertos, bosques, etc.” “Latinoamérica ofrece un clima extraordinario a lo largo del año, virtud que permite a los turistas disfrutar a plenitud de todos sus atractivos: sol, mar, nieve, montañas, desiertos, bosques, etc.” Fotógraf@: TOMADAS DE LA WEB
Publicado en Andanzas en Femenino Domingo, 25 Agosto 2019 05:26

Termina el verano pero no los viajes

Escrito por

El verano terminó y para las familias comienza la etapa de las clases en México pero para quienes no tienen hijos pequeños, el inicio del otoño puede representar una excelente oportunidad para aventurarse a conocer nuevos destinos y hoy vamos a hablar sobre nuestro continente, aunque hay destinos que pueden ser mucho mejores en nuestro invierno pues no olvidemos que en el Cono Sur, será el apogeo del verano.

Viajar a Latinoamérica, con sus encantos y amenazas, es una experiencia que a la mayoría de los viajeros les gustaría volver a repetir, debido principalmente a que esta parte del mundo ofrece un clima extraordinario a lo largo del año, virtud que permite a los turistas disfrutar a plenitud de todos sus atractivos: sol, mar, nieve, montañas, desiertos, bosques, etc. No obstante, son algunos los meses específicos que siguen siendo los más convenientes para realizar este viaje, dependiendo claro está, de las metas que tengamos como turistas al visitar Latinoamérica.

Por eso tenemos algunas recomendaciones de destinos para los meses que se avecinan:

 

1 Ecuador

Los diversos paisajes de Ecuador, la mezcla de culturas y su hermosa arquitectura colonial, se pueden descubrir en cualquier época del año, gracias a su clima tropical. Sin embargo, la estación seca de junio a noviembre es la más favorable para el senderismo en altitud, y es más agradable estar en el Amazonas entre septiembre y enero. Por tanto, una escapada a las Islas Galápagos no sería mala idea.

 

2 Perú

La temporada turística para conocer la cordillera de los Andes en Perú, los bosques amazónicos y las Ruinas de Machu Picchu, está en pleno apogeo entre abril y octubre. De hecho, la estación seca en las montañas es la más propicia para hacer senderismo. Mientras tanto, en la costa, las playas reciben a los turistas y residentes durante los meses soleados, desde finales de diciembre hasta finales de marzo.

 

3 Bolivia

Los turistas aficionados a la fotografía seguramente preferirán ver inundado el Salar de Uyuni en la temporada de lluvias, entre noviembre y marzo; la época ideal para conseguir ese efecto que les permitirá jugar con los reflejos de los espejos.

 

4 Argentina

Recomendamos la mejor temporada para viajar entre octubre y abril a fin de visitar este país latinoamericano en su mejor momento. Durante el verano, de diciembre a marzo, en la Patagonia, el clima es mucho más indulgente. Las Cataratas de Iguazú por su parte, es mejor visitarlas entre abril y septiembre cuando los meses son más secos.

 

5 Chile

El verano austral que ocurre entre diciembre y marzo, es la mejor temporada de viaje para tener una vista espectacular de la Patagonia chilena. No obstante, Santiago y su región se pueden visitar durante todo el año, así como el increíble desierto de Atacama y la Isla de Pascua.

 

6 Brasil

Brasil es un país de Latinoamérica que se puede visitar en cualquier época del año. Aquí las multitudes son intensas durante el verano de septiembre a marzo, y el viaje seguramente resultará más costoso. En Río y en la región sur, el calor puede ser muy sofocante entre diciembre y febrero.

 

7 Colombia

En Colombia, el clima es bastante uniforme, por encontrarse cerca de Ecuador. Sin embargo, el mejor momento para viajar a este país y practicar el senderismo en la Cordillera de los Andes, descansar en la costa del Pacífico o en la costa del Caribe y hacer ecoturismo en las llanuras del Orinoco, es en la estación seca, de diciembre a marzo.

 

8 Cuba

El mejor momento para descubrir esta hermosa isla tropical, es en invierno y principios de la primavera, de diciembre a abril, sin embargo, las temperaturas comienzan a aumentar bruscamente a partir de marzo. Febrero mientras tanto, es el momento perfecto que combina un clima agradable y un billete de avión barato.

 

9 México

El otoño es la época más recomendada para visitar México. Los meses de octubre y noviembre permiten visitar tanto el Yucatán luego de la temporada de lluvias, como las mesetas desérticas del norte donde las temperaturas no son demasiado abrumadoras. Si el plan es unas vacaciones junto al mar, es mejor esperar a mediados de octubre, cuando finaliza la temporada de huracanes.

 

10 República Dominicana

Esta isla goza de un clima tropical templado por los vientos alisios, un factor que la hace muy apetecible para el turismo. La mejor temporada de viaje para conocer esta isla de ensueño, va de diciembre a finales de abril. Es importante evitar la temporada de huracanes que ocurre entre septiembre y noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Andanzas en Femenino

Lo último de Elizabeth Palacios

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.