Publicado en Actualidad Fiscal Martes, 10 Noviembre 2015 01:00

El seguro de salud para la familia

Escrito por

La Ley del Seguro Social contempla para todas las familias mexicanas el derecho a un seguro de salud para cada uno de sus miembros, por lo que cada uno de ellos podrá celebrar o contratar un convenio para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad.

Los sujetos que contraten el seguro de salud para la familia,  pagarán anualmente una cuota establecida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  dependiendo de la edad que tengan al momento de contratar el seguro.

El costo que tendrán que cubrir de manera anual cada uno de los sujetos que decida contratar el seguro de salud para la familia, será  de acuerdo al grupo de edad al que pertenezcan conforme a lo siguiente: de 0 a 19 años pagará 1 mil 900 pesos,  de 20 a 29 años pagará 2 mil 250, de 30 a 39 años pagará 2 mil 400, de 40 a 49 años pagará 3 mil 400, de 50 a 59 años pagará 3 mil 600, de 60 a 69 años pagará 5 mil 200, de 70 a 79 años pagará 5 mil 450 y de 80 años en adelante pagará 5 mil 500.

El IMSS otorgará  al asegurado el seguro de salud para la familia; la asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que sea necesaria.  En el caso del servicio de maternidad el IMSS otorgará a la asegurada durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio las prestaciones de asistencia médica y asistencia obstétrica.

Los requisitos que deberá cubrir el sujeto que decida contratar el seguro de salud para la familia son: a) presentarse en la subdelegación del IMSS más cercana a su domicilio con su credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y acta de matrimonio. Asimismo deberá proporcionar sus datos generales y llenar un cuestionario médico y por último cubrir  el pago de la cuota anual de acuerdo al grupo de edad al que pertenezca el asegurado.

Publicado en Actualidad Fiscal
M.I. Crisóforo Álvarez Violante

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de M.I. Crisóforo Álvarez Violante

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.