Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Estudiante de Tilzapotla fue electa legisladora infantil

Representará al cuarto distrito, con cabecera en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Marisol Peralta Mejía, alumna de quinto año de la primaria “José María Morelos”, de Tilzapotla, resultó electa como la legisladora infantil del  cuarto distrito electoral federal del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que acudirá al parlamento infantil a realizarse el año próximo en el Congreso de la Unión.

El vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta 04 del INE, Gregorio Brito Mendoza, reseñó que el pasado 14 de diciembre se realizó la convención distrital para elegir al legislador infantil de esta región.

“La convocatoria del parlamento infantil  estuvo dirigida  a los niños y niñas de quinto año de primaria, entonces, primero, la institución escolar llevo a cabo esta elección para que fueran los propios niños quienes eligieran a su representante de la escuela. El tema con el que participaron estos niños fue relacionado con los derechos que están contenidos, tanto en la Constitución como en la ley general de las niñas, los niños y adolescentes. Una vez que la escuela llevó a cabo su elección interna, el pasado 14 de diciembre se realizó la convención distrital en la Universidad Pedagógica Nacional, donde todos estos niños nuevamente expusieron su tema ante sus compañeros y fueron ellos quienes eligieron al niño, en este caso la niña, que va a ser la representante o la legisladora infantil propietaria, que va a representar al distrito.

Participaron  52 niñas y niños de los diez municipios del cuarto distrito electoral.

Detalló que con esta cantidad de niños se formaron cinco mesas de trabajo, y en cada mesa los niños expusieron su tema y ellos mismos quienes eligieron al representante de cada mesa; éstos a su vez fueron a una plenaria, volvieron a presentar su tema y nuevamente todos los niños procedieron a elegir, en este caso, a su compañera que salió electa legisladora infantil propietaria.

Se trata de Marisol Peralta Mejía, de la comunidad de Tilzapotla, y la suplente  es América Ávila Maldonado, de la Primaria Pensador Mexicano, de la comunidad de Chavarría, en el municipio de Coatlán del Río.

Sólo que por causa de fuerza mayor la propietaria esté imposibilitada, actuará la suplente, aclaró Brito Mendoza.

La niña ganadora asistirá al parlamento infantil, que se realizará del 13 al 17 de febrero de 2017, en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,151,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios de Tlaquiltenango rechazan ceder predio para parque
Sig. Paga SAP Jojutla laudos en abonos

Hay 5602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.