Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Por un laudo fue destituida la síndico de Amacuzac

Ayer en sesión extraordinaria de Cabildo se tomó protesta a su suplente


  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- En sesión extraordinaria de Cabildo fue destituida del cargo la síndica Susana Fuentes Rodríguez en cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por el incumplimiento de un laudo con un monto de 217 mil pesos, de manera inmediata tomaron protesta a la suplente de la fórmula Cinthia Anabel Martínez Román, así lo informó Jorge Miranda Abarca, presidente municipal.

En entrevista, el edil señaló que la destitución se realizó avanzando la orden del tribunal de un laudo con fecha de septiembre de 2015, "este laudo no es de esta administración, así como ése hay muchos laudos que están para destitución y lo único que se hizo fue dar cumplimiento a la orden y fue por mayoría calificada, con cuatro votos de cinco que lo integran se aprobó la destitución y se tomó protesta a la suplente, toda vez de que si no acatábamos la orden, los que se tendrían que ir seríamos todos los integrantes del Cabildo", citó el edil.

Aseguró que a dicha sesión extraordinaria fue convocada Susana Fuentes en calidad de síndica, sin embargo no se presentó ni presentó sus argumentos.

El presidente municipal presentó la documentación donde el tribunal ordena la destitución de dicha servidora pública y aseguró que no se actuó de manera dolosa sino que únicamente lo que hicieron fue acatar la orden.

Reconoció que si hubo diferencias con la síndica y que incluso por ello se desconocía de dicho procedimiento, "no, aquí no se le dio ningún apoyo jurídico, ya que no había un trabajo coordinado, incluso de algunos asuntos yo como alcalde no tenía conocimiento y por eso botan de la noche a la mañana. Incluso de mi destitución que recientemente se emitió tuve conocimiento porque la dejaron en la puerta de mi oficina, pero no porque la síndica me haya notificado, si no me hubiera percatado de ello no me hubiera podido amparar y hoy estaría en la misma situación", apuntó.

"La síndica sabe de los asuntos, ella es la representante legal del Ayuntamiento y ella debe empaparse de esos asuntos y si promovió o no promovió el amparo no tengo nada que ver, la síndica tiene derecho a recurrir al recurso legal que tenga y si lo hace no tengo ningún problema, y en caso de ampararse, se retomaría el tema", añadió.

En su lugar tomó protesta la suplente de fórmula Cinthia Anabel Martínez Román, quien se había venido desempeñando como directora de Catastro y predial, área en la que estará bajo la responsabilidad de Ángel García Lagunas, un trabajador de la misma área, quien ha sido nombrado encargado de despacho.

Agregó que a la fecha la comuna ha erogado cerca de diez millones de pesos por concepto de laudos laborales y por este año ya no se tiene recursos para atender el tema. "Lamentablemente, son asuntos que no han querido negociar porque son procesos que ya los tienen ganados", aseveró.

El laudo por el que fue destituida la síndica municipal asciende a 217 mil pesos y corresponde a un expediente de un grupo de ex trabajadores, entre ellos Fernando Martínez Herrera y otros.

En el caso de la destitución en contra del edil es de un laudo con monto de un millón 400 mil pesos, "ese laudo le cuesta a la comuna mil 500 pesos diarios y es del ciudadano Hugo Segura que sólo trabajó tres meses en la administración anterior. Esas son cosas que creo que no se valen porque en los tribunales ponen penas convencionales muy elevadas y de manera dolosa, ya que afectan a los municipios, ya que ni siquiera era lo que ganaba el trabajador, ni yo gano eso", finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,882,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El próximo ciclo escolar iniciará la construcción de la primaria Emiliano Zapata en Xoxocotla
Sig. Alcaldes de la zona surponiente se preparan para rendir su primer informe de gobierno

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.