Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se inicia operativo policíaco en Jojutla por temporada decembrina

Se alargará hasta la feria de Año Nuevo


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A partir de ayer, la Policía de Mando Único de Jojutla comenzó un operativo de recorrido y vigilancia para prevenir delitos en esta temporada de fiestas y vacaciones.

El director del mando único en el municipio, Julián Rubén Castañeda Tavarez, dio a conocer que por disposición de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y el municipio, desde este jueves, se realiza vigilancia en bancos y zonas comerciales, porque comenzó el pago de aguinaldos.

“Tenemos el apoyo de 15 elementos, aunados a los que tenemos en nuestra operatividad para el primer cuadro de la ciudad, en las áreas de bancos y todo lo que es el área comercial”.

Señaló que cuenta con el apoyo de 25 elementos, diez de ellos viales y los 15 restantes están por comisión. “Además, también viene la feria de Jojutla (los primeros días de enero) y para esos días vamos a tener el apoyo de la  Policía Acreditable, de la Policía de Investigación, la Policía Estatal, así como la regional y la Policía Canina”.

Mencionó que los bomberos tienen su propio plan operativo y se están avocando a la capacitación de los comerciantes de feria.

Exhortó a la ciudadanía acercarse a la Policía si es necesario. “Si es que van a hacer un retiro considerable y requieren de que la policía los traslade, o los acompañe a un lugar determinado, con mucho gusto estamos a su disposición. Tenemos elementos en bancos, que se acerquen a ellos, y ellos nos harán el llamado a nosotros para acudir y apoyar a la ciudadanía en algún traslado o algo, los invitamos a que nos llamen para que no tengamos algún problema de asalto o robo”.

Añadió que además, cada ciudadano debe tomar las precauciones necesarias, si va a realizar algún retiro, por ejemplo, que lo haga en un espacio en el que vean seguridad pública, que no permitan que nadie manipule su tarjeta ni que los ayude.

Reconoció que hay personas que no están acostumbradas al manejo de tarjetas, por lo que si es el caso, pueden pedir apoyo a los policías.

Por otra parte, señaló que ya tuvieron una reunión con la capitanía de puerto de Tequesquitengo para reforzar ese sector y se va a tener el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, para garantizar la seguridad de los que vienen a visitar este municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,195,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan alcaldes de la región sur sus informes de gobierno
Sig. Proyectan realizar un catálogo de fiestas populares de la zona sur

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.