Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Incierta la llegada de turistas a la región sur en esta temporada

La ocupación hotelera está a la baja

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 15 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Jojutla.- Debido a que la ocupación hotelera está a la baja, además de otros factores, hay incertidumbre acerca de la llegada de visitantes a la región sur, reconoció el presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES) –y también hotelero- Ernesto Monter Monter.

“Actualmente no hay casi reservaciones, la segunda quincena es la que históricamente ha sido buena y ahorita estamos todavía terminando la primer quincena y ha estado baja la afluencia. Nuestro termómetro, como siempre ha sido, es la ocupación hotelera y ésta anda a la baja”.

Dijo que espera que los números mejoren en los próximos días, porque en realidad, este año ha sido bueno para la región en materia de turismo. Sin embargo, hay otros factores, como el incremento del peaje en casetas, que pudieran afectar.

“Son varios los factores que inciden en la baja de afluencia turística y uno de ellos son las casetas. Aunque el incremento no es tan elevado, mentalmente un peso es un peso más, que nos afecta para poder tomar una decisión de venir a Morelos o ir a otro lado donde no las hayan aumentado”.

Refirió que durante sexenios, el grupo AGES ha insistido en que desaparezcan las casetas, e incluso quienes han sido gobernadores, durante sus campañas prometen que lo harán, pero después se olvidan del tema y después hasta se molestan cuando les preguntan sobre ello.

“Por otro lado, la situación general del país, el descontento que hay, la incertidumbre de cómo va a estar el próximo año, así como la escandalosa desproporción de robos, porque no le puedo llamar de otra manera, a los casos de corrupción en los estados, hacen una mezcla de cosas que la gente prefiera esperar el futuro, y eso nos da como resultado que la gente se contraiga en su gasto, y si quería ir a vacacionar, mejor se espera”.

Consideró que el gobierno estatal debería hacer más para dar certeza tanto a los prestadores de servicios como a los paseantes.

“Hay muchas asignaturas pendientes en el gobierno del estado, empezando por las cámaras de videovigilancia que ofrecieron y no han cumplido, la falta de apoyo a proyectos específicos de parte de la Secretaría de Turismo es otra, y para acabarla de amolar el famosísimo Paso Exprés, que ha cobrado tantas vidas por indiferencia de la compañía constructora y las mismas autoridades”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,995,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Reporta Sedeso alrededor de 400 trámites en apoyo a migrantes morelenses durante el año
Sig. Se suman sindicalizados de la UAEM en la región sur a inconformidad por falta de pago de aguinaldo

Hay 8398 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.