Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Ex esposo de policía ultimada en Zacatepec, peleará la custodia de su hijo

Ya inició la demanda; por su parte, la abuela lo demandó a él por alimentos


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- El ex esposo de Argelia Popoca González, policía que falleció en agosto de este año durante un operativo, peleará la guardia y custodia del hijo que tuvo con ella y que actualmente está a cargo de la abuela Baudelia González Arrieta.

Tras el homicidio, en el que perecieron dos agentes policíacos, el caso cobró notoriedad, cuando la abuela de los dos hijos de Argelia, Baudelia González Arrieta, reclamó públicamente al gobierno municipal de Zacatepec, tanto el seguro de vida de su hija para la manutención de sus nietos (que ella tiene a su cargo), como una pensión por orfandad, que desde entonces no le han otorgado.

Pero de los dos hijos de Argelia, uno tiene padre, Raúl Santana Castillo (persona de la cual la policía se divorció el año pasado) y que ahora ha iniciado un proceso legal para quedarse con la guardia y custodia de su menor hijo, actualmente de 3 años de edad.

Nicanor Rodríguez Chavira, abogado de Santana Castillo, aseguró que es derecho del padre hacerse cargo del niño. Pero además, ella, Baudelia, demandó a Santana Castillo la guardia y custodia, y alimentos definitivos, así que existen dos demandas en curso.

“El juzgado otorgó provisionalmente la guardia a la abuela, pero la señora debe entender que también el padre tiene derecho sobre el menor, él de hecho ejerce la patria potestad del mismo y puede él, en su momento, solicitar la guardia y custodia porque es un derecho que también él tiene, no deja de ser su padre”.

En cuanto a los señalamientos de Baudelia de que el señor Santana nunca ha visto por su hijo y lo que quiere ahora es beneficiarse con el pago del seguro, el abogado dijo que eso lo tendría que contestar el padre del menor, pero lo que sí afirmó es que el derecho del padre quedarse con su hijo, además de que el seguro de vida se deberá pagar a quien la policía dejó como beneficiarios.

“En su momento, será una autoridad judicial la que determine con quién puede estar mejor el menor, pero de entrada, legalmente, ya la ley prevé que tiene que ser el padre, no la abuela; es decir, hay un principio jurídico que dice que si fallece uno de los dos padres, el que queda tiene el ejercicio de la patria potestad”.

Aseguró que de acuerdo con la ley, quien más derecho tiene a quedarse con el niño es el padre, ante la falta de la madre, después seguirían los abuelos.

Añadió que están ya haciendo saber al juzgado que la guardia y custodia, que en su momento la tenía la madre, derivó de un divorcio, es decir fue de común acuerdo. Ahora, el padre platicó con su actual esposa y están de acuerdo en que ellos pueden sostener al menor.

Reseñó que tanto la demanda de Baudelia González contra el padre del niño por alimentos, como la del padre contra Baudelia por la guardia y custodia, están acumulados en un solo juicio en el tribunal de lo contencioso. “Apenas se le va a notificar a la abuela del menor el deseo del padre de tener la custodia y esperemos que convengan, todo tiene que ser en beneficio del menor”.

Expuso que ambas demandas, no deberían afectar, tanto el pago de seguro de vida a quien corresponda, como la pensión que se busca para los dos niños, por orfandad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,272,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Notifican a edil de Tlaquiltenango orden de destitución
Sig. Insistirán que SDS reanude mesas de seguimiento a contaminación del IEZ

Hay 6433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.