Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Podría retrasarse el pago de seguro de vida a uno de los policías caídos en Zacatepec

Zacatepec.- La rapidez del pago del seguro de vida a los dos policías caídos en cumplimiento de su trabajo en el pasado mes de agosto dependerá de los documentos que presenten las partes, señaló Rafael Gómez Trujillo, representante de Seguros Inbursa, quien previó que el caso de la policía Argelia Popoca González podría llevarse más tiempo por situaciones legales.


  • Like
  • Comentar

 Gómez Trujillo, quien apenas hace unos días tuvo un primer acercamiento con los deudos de los dos policías (Argelia  Popoca González y Gabriel Cuevas Salgado) señaló que ya les informaron a las familiares de los dos elementos sobre los documentos que se deben presentar para dar trámite a esa prestación.

Dijo que en caso de Gabriel, si la documentación está correcta, se podría pagar en un mes, porque los beneficiarios son directos, pero en el caso de Argelia, quien dejó a sus dos menores hijos, de tres y ocho años, como beneficiarios, podría retrasarse la indemnización. “El único inconveniente que vemos aquí, y tratamos de salvarlo, es que los beneficiarios son menores de edad y para un menor de edad, la ley no tiene jurisprudencia, no se puede emitir un cheque a su favor, pero sí para su tutor, para su representante”.

Apuntó que la empresa de seguros evaluará si se entrega el recurso al tutor de los niños o se tiene que ir a juicio.

“La compañía de seguros puede determinar si se va a un juicio testamentario para validar quién es el beneficiario o simplemente, con el tutor, es suficiente para pagarle”.

Dijo conocer que en este caso la señora Baudelia González Arrieta, mamá de Argelia, ha tenido varios desencuentros con el presidente municipal, porque ella está a cargo de los menores y demanda, desde agosto, este recurso para su manutención. No obstante, dependerá de lo que resuelva la compañía al entregarle la documentación, pues en caso de solicitar un juicio testamentario podría tardar hasta un año.

Reconoció que este fue el primer contacto con los deudos de los policías y ahora el trámite se volverá tan sencillo o complicado, como presenten los documentos.

Finalmente, aseguró que en Zacatepec el seguro de vida está vigente para todos los policías. Incluso, aseguró que el municipio tiene una póliza de autoadministración, que significa que a lo largo del año puede contratar personal sin informarlo de inmediato a la compañía de seguros y al final del año darle a conocer las altas y bajas, por lo que los elementos que ingresen, están asegurados de forma automática.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,255,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán hospital “centinela” en Zacatepec
Sig. Sin recursos Puente de Ixtla para el pago de aguinaldos

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.