Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan ampliar capacidad del Hospital Meana de Jojutla

Cumplió 28 años de su fundación este viernes


  • Like
  • Comentar

 Jojutla.- De aprobarse el proyecto, el próximo año el Hospital Ernesto Meana San Román de este lugar –que este viernes celebró 28 años de funcionamiento- podría ampliar su capacidad de 70 a 90 camas censables.

Este viernes, con una jornada cultural que incluyó conferencias y actividades artísticas, personal del hospital Meana San Román celebró, en un hotel de la zona, el vigésimo octavo aniversario de esta institución.  Asistieron alrededor de 150 trabajadores, de los más de 600 que conforman la plantilla, quienes tuvieron un desayuno y participaron en las conferencias sobre temas de psicología, protección de datos personales e historia, además de números artísticos.

Su director, Julio Yamil Jiménez, adelantó que en las próximas semanas se podría aprobar un proyecto para ampliar las instalaciones. “Estamos en el proceso de un proyecto muy ambicioso que está ya en la Secretaría de Hacienda, se está estudiando, en el que se pretende que el hospital crezca (de 70) a 90 camas censables, se haga una unidad de terapia intensiva para adultos, se reconstruya toda el área de imagenología de laboratorio y haya consultorios para todas las especialidades y algunas subespecialidades que no necesariamente deberían estar incluidas en un hospital de segundo nivel, pero que afortunadamente tenemos y contamos”.

Están esperando, prosiguió, que la Secretaría de Hacienda dé luz verde a la aprobación de esta, que es una iniciativa que se propuso en la Cámara de Diputados a nivel federal, para que el hospital pueda ampliar todavía más los servicios de salud.

Interrogado acerca de los daños ocasionados al inmueble por una fuerte tormenta del mes de septiembre, que obligó a cerrar algunas áreas, aseguró que ya fueron reparados.

“Ya se repararon las zonas de goteras, se impermeabilizaron dos mil metros de losa, que correspondían al área de pediatría, de hospitalización, de quirófanos, de laboratorios y se modificaron algunos canceles con donaciones altruistas”.

Expuso que hoy día la capacidad del hospital se encuentra al 90-95 por ciento de ocupación hospitalaria, “lo que te habla que se está trabajando a todo vapor”.

Afirmó que el hospital ofrece servicios médicos de calidad, a pesar de que ha habido recortes y como ejemplo citó el reconocimiento que se entregó el viernes a la maestra Angélica Martínez, quien obtuvo el segundo lugar en un foro nacional de calidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,252,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman protesta a Comités de Vigilancia Vecinal de Zacatepec
Sig. Comités de Vigilancia deben capacitarse antes de comenzar a operar

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.