Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se oponen abogados de la región sur a que trasladen juzgado menor a Puente de Ixtla

Aseguran que ya están preparando la mudanza; personal del juzgado lo niega


  • Like
  • Comentar

 Jojutla.- Abogados de la región Jojutla, manifestaron su oposición a que el juzgado menor del Cuarto Distrito Judicial, sea trasladado de Jojutla a Puente de Ixtla, porque generará problemas de traslado, alejando la justicia de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, ayer Paul Zaragoza Popoca, delegado del Foro Morelense de Abogados, acompañado de otros de sus compañeros, aseguró que el Tribunal Superior de Justicia determinó cerrar el juzgado en Jojutla y enviarlo a aquél municipio, que ya corresponde al Tercer Distrito Judicial, y sin dar explicaciones.

“En virtud de haber sido enterados sobre la temeraria determinación que se tomó desde el seno del Poder Judicial, de cerrar las puertas del Juzgado Menor del Cuarto Distrito Judicial con sede en Jojutla, y trasladar sus funciones al Tercer Distrito Judicial con sede en Puente de lxtla, es nuestro deseo manifestar que nos oponemos rotundamente a tan imprudente medida”, destacó.

Expuso que desde hace tres días están empaquetando los expedientes para cambiar de domicilio.

Añadió que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no tiene atribuciones de cambiar las jurisdicciones judiciales en la entidad, que además deben tener su residencia en la cabecera distrital o en otro lugar, pero sin modificar su jurisdicción.

Consideró que el cambio, en lugar de ofrecer un mejor servicio en la administración de justicia, se complica y lo desalienta, pues los afectados tendrán que acudir hasta aquél municipio para presentar sus demandas.

“El Poder Judicial no piensa en el daño que se le causaría a la población de esta zona sur por el gasto que representaría el trasladarse desde los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla hasta la Ciudad de Puente de Ixtla”.

Sugirió que quien tomó esta determinación, no conoce la región, por lo que invitó a la presidenta del TSJ a recorrer la zona y en servicio público.

De igual forma, prosiguió, “le hacemos un llamado al Congreso del Estado de Morelos para que tome cartas en el asunto y no se permita esta acción retrógrada por parte del Poder Judicial del Estado de Morelos”.

Por su parte, personal del juzgado menor dijo que sólo están realizando el ordenamiento de los documentos y no hay ninguna instrucción para cambiar de sede.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,277,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan de excesivas las infracciones de la policía de Zacatepec
Sig. Se reúnen deudos de policías de Zacatepec con representante de aseguradora

Hay 6232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.