Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura delegado de Xoxocotla que continuará en el cargo

José Flores Rosales afirmó que Guadalupe Teodosio no tiene ningún cargo reconocido por las autoridades


  • Like
  • Comentar

 Puente de Ixtla.- En la comunidad indígena de Xoxocotla sólo hay un delegado oficialmente reconocido por la población, el gobierno estatal y municipal, así lo señaló José Flores Rosales, delegado de la comunidad, quien aseguró fue electo tras un proceso electoral respaldado por el Impepac y el Ayuntamiento de este lugar.

En entrevista, Flores Rosales lamentó la situación que se vive en la comunidad por el “capricho” de un grupo de habitantes. “Es una situación totalmente fantasiosa, Guadalupe Teodosio no tiene ningún cargo reconocido por ninguna autoridad (…). Buscan tomarle el pelo a la gente, al decir que son una autoridad pero no son reconocidos, sólo es un grupito que está buscando intereses propios”, citó.

Mencionó que ante esta situación y tras los hechos registrados hace una semana en las instalaciones de la delegación de la comunidad, en calidad de delegado presentó la denuncia penal correspondiente en contra de Teodosio Guerrero. “Hace unos días llagaron antes de que fuera abierta la delegación, se introdujeron de forma violenta. Ya hay una carpeta de investigación por extracción de documentos en contra directamente de Guadalupe Teodosio”.

Aseguró que la delegación ha estado trabajando desde que asumió el cargo desde el pasado mes de abril ininterrumpidamente, a pesar de que se han visto afectados por un grupo de personas que buscan desestabilizar a la comunidad.

Agregó que la carpeta de investigación número JO-UEDP/2859/2016 fue por los hechos registrados en días pasados, cuando irrumpieron en las oficinas de la delegación, momento en el que causaron daño a computadoras, a material de la delegación y se perdieron 24 mil pesos y documentos diversos.

La citada carpeta de investigación fue por los delitos de sustracción de documentos, amenazas, robo y lo que resulte y como señalada está Guadalupe Teodosio Guerrero.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,077,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentaron en un 500 por ciento los divorcios en Amacuzac
Sig. Quieren dar ISSSTE a trabajadores del Ayuntamiento de Jojutla

Hay 4782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.