Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Desmantelan la unidad médica municipal de Jojutla

Ya sólo dan consulta a los trabajadores


  • Like
  • Comentar

 Jojutla.- Con apenas cinco meses de funcionamiento, la unidad médica municipal de Jojutla redujo sus servicios a sólo atención médica; cerraron la farmacia y desmantelaron los consultorios, por lo que eventualmente podría cerrar.

La secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Jojutla, Delfina Olea Román, confirmó que desde hace dos semanas, y sin darles a conocer el motivo, las autoridades empezaron a sacar todos los muebles de los consultorios ubicados en la calle Cuauhtémoc.

“No hemos tenido una reunión con el presidente para conocer los motivos”.

Comentó que sin previo aviso a los sindicalizados, simplemente comenzaron a retirar los equipos. No obstante, aseguró que no han dejado de recibir por lo menos consulta médica.

“Nunca nos mandaron  a otro lugar, inmediatamente cuando se vino la clínica abajo parece ser que contrataron médicos y los compañeros nunca dejaron de tener su atención médica. Tiene la clínica dos doctores, uno por la mañana y otro por la tarde, y el medicamento nos lo está surtiendo la farmacia Florencia”.

Apuntó que la unidad médica contaba originalmente con optometrista, laboratorios y un dentista, servicios que reciben ahora en otro lado, excepto el dental, que todavía no se los proporcionan.

En cuanto a las especialidades, también el ayuntamiento las contrata aparte.

La dirigente sindical reconoció que atestiguaron la firma que hizo el ayuntamiento con la empresa privada GI para instalar esta clínica, pero aseguró que como sindicato no se comprometieron a nada.

Reconoció que en el tiempo que funcionó esta unidad médica los comentarios de sus compañeros fueron más bien negativos, pues “nos la pintaron muy bonito, que íbamos a tener atención al cien por ciento, pero la farmacia siempre estaba desabastecida, el ayuntamiento hacía doble gasto porque estaba pagando a la farmacia y de todos modos nos surtían por otro lado”.

Finalmente, consideró que a los trabajadores sindicalizados les beneficiará regresar al esquema anterior. “Por lo menos ya no hacemos tanto triángulo, la verdad, si era un poquito desgastante que nos tenía que autorizar la coordinadora de la clínica, o nos decía que no había dinero, y como que ya nos dejamos de ese triángulo que hacíamos”.

La encargada de la unidad médica se reservó hacer declaraciones y remitió a las autoridades municipales.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Adán Uribe Partida, localizado vía telefónica, se dijo imposibilitado para responder y después ya no contestó. Lo mismo pasó con la regidora de Bienestar Social Verónica Suazo Ortiz.

La unidad médica se inauguró a finales de mayo de este año, fue subrogada a la empresa privada GI por tres años y pretendía abaratar hasta en 30 por ciento el servicio médico.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,283,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todo listo para desfiles de la Revolución en Jojutla y Zacatepec
Sig. Ahora sí pondrán en operación las plantas valorizadoras de residuos

Hay 6694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.