Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a vacunarse contra la influenza

Zona sur.- Ante la llegada de la temporada invernal, autoridades de salud llamaron a la población a vacunar a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores contra la influenza.


  • Like
  • Comentar

 “En esta temporada invernal se presentan las enfermedades infecciosas respiratorias, que son la primera causa de consulta en las unidades de salud. Hasta este momento tenemos 382 mil infecciones respiratorias agudas en lo que va del año. Los municipios con más afectaciones, evidentemente, son los municipios grandes y más poblados como Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla y Yautepec. También Puente de Ixtla, Ayala, Temixco, Emiliano Zapata y Yecapixtla han presentado algún número de casos”, señaló la secretaria de Salud Ángela Patricia Mora González.

Explicó que es a partir de la semana 40, a mediados de octubre, cuando empieza lo que llaman temporada invernal, porque se nota un descenso  de temperatura, lo que implica un mayor riesgo en enfermedades respiratorias. “Tan sólo del 15 de octubre a la fecha, llevamos 37 mil infecciones respiratorias, de las cuales, 206 corresponden a neumonías; es decir personas, a las que se les ha complicado de alguna forma y su cuadro se  agrava y hay que ir al hospital. Tenemos 61 casos que la evidencia clínica identifica la posibilidad de que sea influenza”.

Precisó que hasta ahora, no hay ningún enfermo confirmado, pero como la influenza es una enfermedad viral que puede obedecer a tres diferentes serotipos de virus y el año pasado hubo un gran número de casos–de los cuales la más peligrosa es la AH1N1- no se debe descuidar esta situación.

“En la temporada invernal anterior tuvimos 20 decesos, o sea, es una enfermedad que potencialmente es mortal, por ello, es importante prevenir las enfermedades respiratorias, evitando estar en contacto con personas enfermas o si ya se tiene la enfermedad, evitar acudir a lugares concurridos”.

Refirió que otras medidas preventivas son lavarse las manos frecuentemente, taparse al estornudar y acudir al médico en caso necesario.

“Estamos haciendo una gran difusión para que la población se aplique la vacuna contra la influenza, en los niños menores de cinco años, a las personas mayores de 60 años, a la mujeres embarazadas y al personal que está en contacto con mucha gente, o también aquellos que tienen alguna enfermedad concomitante, como puede ser diabetes, obesidad, cáncer, asma, problemas cardiacos, todo aquello que baje sus defensas o que les ponga en un riesgo importante de las enfermedades respiratorias”.

La vacuna es gratuita y se pueda aplicar en los centros de salud, destacó.

“Y lo más importante es que protege contra los tres serotipos de influenza, la HN1N, H3N2 y la influenza tipo B  que son las influenzas que han estado circulando en esta temporada invernal, eso nos protege para evitar casos graves, que pudieran representar alguna defunción.

Entre todas las unidades de Salud, IMSS e ISSSTE, se pretenden aplicar  448 mil 565 dosis, de las cuales al sector salud le corresponden 245 mil 105 y ahorita únicamente se han vacunado ocho mil 404 personas, refirió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,303,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin concluir, proceso contra ciudadanos acusados de extorsión por el gobierno de Zacatepec
Sig. Morelos, entre los cinco estados de mayor impunidad y desprotección a mujeres periodistas

Hay 5664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.