Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan abusos en entrega de recursos del FAEDE en Jojutla

El 15 por ciento de los beneficiarios no los utilizaban para lo que era


  • Like
  • Comentar

 Jojutla.- Por lo menos el 15 por ciento de los beneficiarios con la entrega de semilla y fertilizante del programa Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) de administraciones pasadas hacía mal uso de los recursos y nunca lo utilizaba, reveló el ayuntamiento local.

En un comunicado oficial, refiere que la semana pasada se realizó la séptima sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), integrado por comisariados, ejidatarios, productores, ganaderos, agaveros, arroceros y jitomateros, quienes, asegura el comunicado, dijeron que “por primera vez” los recursos del FAEDE está cumpliendo su cometido “de  manera honesta”, “sin moche alguno o alterando los precios”, como sugiere, se habría hecho en administraciones anteriores.

El comunicado señala que el concejal Francisco Espín recordó que tan sólo en la entrega de semilla y fertilizante, por primera vez, un gobierno se dedicó a supervisar que realmente su destino fuera para lo que fue creado, y lamentablemente se detectó que el 15% de los beneficiados no ocupó la semilla ni el fertilizante, “Estos ya están en la lista negra y ya no se les va a apoyar, porque no se vale que le quiten la oportunidad a otros que sí lo van a ocupar, estamos limpiando todas las malas acciones”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,165,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pendiente, aprobación de construcción de nuevo parque en Tlaquiltenango
Sig. Ciudadanos rechazan construir otra fosa común en panteón de Jojutla

Hay 7147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.