Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Requieren a Tlaquiltenango pago de laudo

El tesorero podría ser destituido 


  • Like
  • Comentar

 Tlaquiltenango.- El ayuntamiento de Tlaquiltenango no pudo pagar ayer un laudo por 75 mil pesos a favor del ex trabajador Juan Pompeyo, por lo que los abogados pedirán la destitución del tesorero municipal.

El representante legal del ex trabajador, Leobardino Casas Hernández, explicó que Juan laboró en la administración anterior, en el cargo de director del sistema para el desarrollo integral de la familia por año y medio y fue despedido sin aparente justificación, por lo que demandó ante el tribunal de conciliación y arbitraje, el cual le dio la razón y obtuvo fallo favorable desde septiembre de 2015.

“Desde entonces, tuvimos pláticas con el presidente municipal anterior, pero hizo caso omiso de esta demanda y esta administración ha seguido la misma conducta”.

Dijo que ayer, una actuaria del tribunal de conciliación y arbitraje se presentó a hacer el requerimiento de pago, pero una vez más, el ayuntamiento no lo cubrió, por lo que el ayuntamiento fue apercibido de la destitución del tesorero y una sanción para el presidente municipal.

“Venimos a requerir de pago al ayuntamiento, con el apercibimiento de destitución al tesorero en caso que no se pague, y apercibimiento de multa al presidente municipal, que si no paga o no hace caso del laudo, se le va a destituir”.

Señaló que quien le recibió la diligencia respondió que no tienen las constancias y tampoco el dinero. “Nada más nos han dado, como vulgarmente se dice, atole con el dedo”.

Advirtió que la cantidad que debe el gobierno crecerá entre más se tarde en pagar.

De acuerdo con la página electrónica del ayuntamiento, el tesorero es Andrew Patrón Indalecio, del cual pedirán su destitución en la próxima diligencia, reiteró el abogado.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian auditoría al sistema de agua de la colonia Nicolás Bravo
Sig. Se inicia la XXIII semana de la ciencia y tecnología en el CBTis 136

Hay 6091 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.