Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Descacharrizan y fumigan panteones en Jojutla

Piden no dejar agua que se convierta en criaderos de mosquitos


  • Like
  • Comentar

 Jojutla.- La Regiduría de Servicios Públicos de esta localidad confirmó que se realizaron trabajos de descacharrización y fumigación en los panteones del municipio.

El titular de la dependencia Marco Antonio Ortega Arrieta dijo que ante la próxima temporada de días de muertos, realizaron trabajos de limpieza en los camposantos, supervisados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem)

“Hemos hecho esos trabajos para que se mantengan limpios, para que tengan el mantenimiento adecuado y en este caso no se prolifere lo que es la enfermedad del dengue, que nos la transmite el mosquito”, dijo el concejal.

Comentó que hace unos días tuvieron la visita de la Coprisem, la cual verificó en qué condiciones están  los panteones municipales.

“Sabemos que en la temporada de lluvias se nos carga más el trabajo pero para eso tenemos un recurso que la ciudadanía paga y que a su vez se tiene que reflejar en trabajos, que tienen que ser constantes, para que tengamos la menor cantidad de casos de personas que sean infectadas”.

Anticipó que posterior a la temporada de muertos, seguirán haciendo limpieza. Los panteones que se limpiaron fueron el de la cabecera municipal, el de la colonia Pedro Amaro y continuarán en las comunidades Chisco, Río Seco, Tehuixtla y Jicarero.

Invitó a la ciudadanía a que en los próximos días, que visita los panteones, a no dejar agua en los floreros y que de ser posible use flores artificiales. “Si van a dejar flores naturales, pues al otro o al tercer día vayan y los vacíen, para que no se vuelvan un criadero de mosquitos del dengue”.

“Los panteones siempre van a ser un punto de riesgo si no se mantienen limpios de maleza, de agua, son realmente focos de infección para la ciudadanía”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,798,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian el Cuarto Congreso de los Pueblos de Morelos
Sig. Habitantes de Xoxocotla tomaron las instalaciones de la presidencia de Puente de Ixtla

Hay 6902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.