Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos buscan ampararse para que no reabran el tiradero de Zacatepec

Dicen que le falta voluntad al alcalde para resolver el problema de la basura


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Vecinos de este municipio que consiguieron que se cerrara el tiradero municipal de la colonia Benito Juárez aseguraron que buscarán ampararse para evitar que las autoridades municipales reabran ese basurero.

José Juan Aranda, colono del lugar, dio a conocer que luego de una asamblea (a la que asistió incluso el alcalde, Francisco Salinas Sánchez) se acordó que no era negociable la reapertura de ese tiradero, por la contaminación que genera.

Reconoció que pese a que las autoridades ambientales cerraron el lugar, el pasado 29 de septiembre de este año, temen que por gestiones del edil pueda ser reabierto, por lo que ayer mismo un grupo se trasladaría a Cuernavaca para interponer un amparo con el fin de evitarlo.

Sostuvo que la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de Morelos ya lo clausuró y puede ser abierto, pero sólo para remediarlo.

Respecto a la basura que ya aparece en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, por falta de servicio de recolección, José Juan Aranda consideró que le hace falta voluntad al alcalde de Zacatepec para resolver el problema: “Es cuestión de que el alcalde platique con un presidente de un municipio vecino para que le den la posibilidad de tirar ahí la basura por unos meses, mientras abren la planta de Tlaltizapán”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,271,706 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emprenderán programa de separación de basura en Mazatepec
Sig. Designan a nuevo secretario municipal en Jojutla

Hay 7726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.