Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Improcedente, la destitución del delegado de Xoxocotla: alcaldesa

Puente de Ixtla.- Es improcedente la destitución del delegado de la comunidad indígena de Xoxocotla, José Flores Rosales, dijo la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla, tras asegurar que se tendrá que revisar la situación.


  • Like
  • Comentar

 En entrevista, la presidenta municipal dijo tener conocimiento del tema, sin embargo no ha quedado claro en cómo se llevó a cabo dicho procedimiento, ya que la elección que le dio la representación fue un proceso democrático que se realizó con la participación de los pobladores.

Medina Quintanilla comentó que se tendrá que saber quién convocó a esa asamblea, ya que para que se determine dicha destitución la asamblea deberá cumplir con diferentes requisitos, principalmente que esté presente un representante del Ayuntamiento y que sean el 50% de los habitantes más uno.

“No sabemos cómo se realizó esto, se estará revisando, pero mientras tanto José Flores Rosales sigue siendo la autoridad auxiliar en esta comunidad porque cuando se eligen a los delegados y ayudantes municipales se conforma un comité y con consejo municipal, se realizan elecciones en donde se da la apertura a todos los aspirantes al cargo a participar en la contienda y recibe un nombramiento oficial, así que ahorita no sabemos cómo se realizó”, apuntó.

La alcaldesa admitió que aún no se ha reunido ni con el grupo que señala la destitución ni con el delegado, sin embargo dejó claro que José Flores sigue siendo de manera oficial la autoridad auxiliar de Xoxocotla.

Aseguró que en los próximos días se estará reuniendo con el delegado y el grupo de inconformes para revisar la situación que ya se ha hecho pública en la comunidad.

Finalmente, Flores Rosales aseguró que el tema es político, y es un grupo el que está buscando destituirlo sin fundamento legal, ni el apoyo de la comunidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,072,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contracción económica podría beneficiar al sector turístico
Sig. Vecinos de Actopan piden se rehabilite el muro de contención del río Chalma

Hay 6205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.