Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inició el curso de lengua náhuatl en el Centro Cultural Tlanchana en Coatetelco

Miacatlán.- Alrededor de 40 personas iniciaron el curso de lengua náhuatl en el Centro Cultural Tlanchana de la comunidad indígena de Coatetelco.


  • Like
  • Comentar

 Lo anterior, como parte de las acciones del centro cultural para promover la cultura prehispánica de la comunidad, con el objetivo de rescatar entre las nuevas generaciones la lengua materna, así como los usos y costumbres.

Los directivos del Centro Cultural Tlanchana reconocieron que entre la población se ha ido perdiendo la lengua madre, ya que únicamente es practicada por algunos adultos y adultos mayores que aún dominan el náhuatl, pero las nuevas generaciones ya no la practican o en muchos casos ni la conocen.

Recordaron que están a un paso de convertirse en municipio indígena, y es poca la población que realmente conoce la lengua prehispánica que identifica a la comunidad. “Hoy tenemos la oportunidad de reencontrarnos con ella, de amarla y reconocernos como el pueblo indígena que somos, poseedores de una gran tradición cultural milenaria y con una visión más clara del futuro que queremos para nuestro pueblo”, comentó la directora del centro cultural, Diana Alejandra Octaviano Lozada, al exhortar a la población a sumarse a este taller que se imparte de manera gratuita los jueves a las cuatro de la tarde, en las instalaciones del centro cultural.

Informó que este curso se inició con alrededor de 40 personas entre niños y adultos y continua abierto para quienes deseen sumarse a aprender la lengua náhuatl.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,512,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Robo de ganado, maquinaria y producto, principales afectaciones a productores de la zona sur poniente
Sig. Renuncia secretario municipal de Jojutla

Hay 5394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.