Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cerraron paso a camiones de basura de Zacatepec en Tlaltizapán

No se pidió autorización, asegura alcalde


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- El Ayuntamiento de Zacatepec dejó de enviar sus desechos sólidos al tiradero denominado “Rancho El Coronel” de Tlaltizapán, sólo porque no solicitó autorización para entrar a ese municipio, confirmó el alcalde de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero.

Como se recordará, esta semana el edil de Zacatepec Francisco Salinas dio a conocer que ante el cierre del basurero de la colonia Benito Juárez, enviaba los desechos a ese tiradero privado en Tlaltizapán, ubicado sobre la carretera a San Rafael, pero al inicio de esta semana los oficiales de tránsito de ese municipio empezaron a impedir la circulación de esos vehículos, por lo que no podían llegar a su destino, lo que generó un problema de basura para Zacatepec, que no tiene dónde tirar sus desechos.

Entrevistado al respecto, el alcalde de Tlaltizapán David Salazar explicó que la única razón por la que no se permite que transiten ese tipo de vehículos es porque no le pidieron autorización.

“Lo que pasa es que empezaron a entrar los camiones sin la autorización del presidente municipal. Y yo creo que no porque nos den una ‘mordida’, como vulgarmente se dice, (pueden pasar), cuando menos nos deben de tomar en cuenta. Cuando mi amigo el presidente municipal de Zacatepec me dijo que le diéramos chance, todo estaba bien, pero resulta que estaban entrando de días antes, ese es el problema, que ya habían estado entrando antes”, puntualizó.

No obstante, consideró que “hablando se entiende la gente” y sólo se requiere que se pongan de acuerdo para permitir el tránsito de esos vehículos.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para ver en qué horario van a entrar, hay que coordinarnos, hay que organizarnos y en la forma de pedir está el dar. Nos tenemos que ayudar entre municipios hermanos. Nos vamos a coordinar para que yo pueda dar la instrucción a seguridad pública y a tránsito de la hora en que van a entrar y qué tipo de camiones son. Porque para que alguien se meta a tu casa tienes que primero darle permiso tú, cuando menos, tener conocimiento que alguien está entrando a tu casa; no puedo ir yo nada más a meterme como cualquier hijo de vecina a algún lugar sin autorización. En las casas, en las instituciones, en todas las áreas, hay alguien responsable y en Tlaltizapán es el presidente”.

Comentó que actualmente tiran su basura en el llamado Rancho Coronel de Tlaltizapán además de ellos mismos, los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata, quienes sí informan de cuántos camiones entran.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,165,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan padres de familia por cobro de cuota en secundaria de Jojutla
Sig. Llama nuevo fiscal de la región sur a denunciar hechos de corrupción

Hay 7183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.