Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ex edil de Jojutla se deslinda de equipo para museo del ferrocarril

Jojutla.- Ahora fue el ex edil suplente de Jojutla, Ruperto Coronel Ocampo, quien se deslindó del destino que tuvo el equipo que adquirió la administración pasada para instalar un museo en la ex estación del ferrocarril y que costó 1.5 millones de pesos.


  • Like
  • Comentar

 Coronel Ocampo, quien inició la administración pasada como responsable del Coplademun, pero como suplente de la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, asumió el cargo de presidente municipal cuando ella se fue de diputada, aunque ahora con los colores del PSD, reconoció que “algo” escuchó del equipo que se compró para el museo, pero negó haberlo visto siquiera.

“No recuerdo quien lo comento, o cómo estuvo, que yo de alguna manera algo supe, pero así, que se viera la necesidad de algún planteamiento de ese recurso, o tratar de ver cómo se encontraba, definitivamente no, no me dio tiempo”.

Argumentó que el tiempo que estuvo al frente de la administración fue insuficiente para enterarse de todo.

“Como fue un periodo tan corto, en esos cuatro meses lo único que se desarrollaron fueron los eventos de exposiciones, algunas conferencias, pero concerniente al proyecto del museo, que yo recuerde, nunca lo tomé, nunca lo tuve en mis manos, nunca firmé nada. Definitivamente,  no sé dónde está”.

Reconoció que a él le correspondió entregar la administración al actual gobierno, también del PSD, pero aseguró que sólo entregó lo que tuvo bajo su responsabilidad.

“Se hizo una entrega-recepción del año último con antecedentes  de los otros dos años, eso es lo normal, como la regla lo marca, mediante la contraloría. En cada una de sus áreas, se hizo la entrega”.

Hasta el momento, funcionarios de la actual y pasada administración, han dicho desconocer en dónde quedó todo el material comprado para el museo, que incluía equipo audiovisual, ipads y otros artículos.

“Lo que yo supe es que había aparatos, pero yo no me enteré si habían sido entregados, hay que seguir investigando”, remató.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,276,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian operativo de vial durante la tradicional mojiganga en Mazatepec
Sig. Detectan más irregularidades en el manejo de ingresos en Jojutla

Hay 7151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.