Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Hasta el próximo año se iniciará la construcción de la Primaria Emiliano Zapata de Xoxocotla

Puente de Ixtla.- Será hasta el próximo año, en agosto de 2017 cuando se pueda iniciar la construcción de una nueva escuela en Xoxocotla, que reubicarán a cerca de 800 alumnos de la Escuela Emiliano Zapata y Flores Magón, turnos matutino y vespertino, respectivamente, así lo confirmó Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM).


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, durante la reunión celebrada la mañana de ayer en las instalaciones de la Escuela Primaria Emiliano Zapata entre padres de familia de los dos turnos y el director general del IEBEM.
Jazmín Palma Meza, presidenta del comité de padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, mencionó que Pacheco Godínez se comprometió en la reunión con los padres para lograr la reubicación de la escuela e hizo compromiso de agilizar al procedimiento para que se concrete a más tardar en el mes de agosto del próximo año.

Agregó que también presentó un dictamen que se realizó por personal del gobierno del estado el pasado lunes, en el que se garantizó que el edificio está en condiciones seguras para que sea utilizado hasta por un año más. "Se nos presentó el dictamen que se hizo el día lunes, en donde se reveló que aún aguanta más tiempo; el temor de nosotros como padres era precisamente que se pudiera colapsar porque ya tiene más de 100 años, pero nos dicen que aún está en buenas condiciones. Eso esperamos, vamos a esperar, pero ya se garantizó la reubicación con una construcción nueva", comentó.

Los padres de familia dejaron claro que la solicitud de reubicación del plantel es para garantizar seguridad de los niños, abogar por ellos. Es una escuela donde no hay espacios, no hay áreas verdes, no hay suficientes sanitarios, ni aulas; además de su deterioro, dijeron.
Por su parte, Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, aseguró que se logró llegar acuerdos con padres de familia de los dos turnos, estas instalaciones dieron su ciclo, por lo que en gestiones conjuntas se ubicará un predio que ya se tiene considerado para la reubicación.
Comentó que se espera que en unas semanas se logre la donación del predio al instituto y se realizará una ruta crítica en el ciclo escolar para procesos de regularización del predio y “estar en condiciones de que el próximo ciclo se inicie la construcción y trasladarnos inmediatamente a las nuevas instalaciones de una nueva primaria en Xoxocotla”.
"El siguiente ciclo escolar se estará iniciando, pero en estos meses trabajaremos en la donación del predio, su regularización y la programación de la obra. Esperamos que teniendo el predio, inmediatamente nos ayudaría muchísimo porque podría haber condiciones para que en agosto del próximo año se inicie la obra, tiene que presupuestarse", apuntó Pacheco Godínez.
Finalmente, confirmó que se les entregó a padres de familia un dictamen emitido por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, en el que señala que el edificio está en buenas condiciones todavía para su uso y está seguro, todavía aguanta un año y está en condiciones de uso, por lo que se tiene el tiempo necesario para concretar los procedimientos para designación de recursos para la construcción de las nuevas instalaciones educativas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,699,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconocen destino de predio para la Cruz Roja en Tlaltizapán
Sig. Continúa conflicto en escuela de Alpuyeca, ahora por el cambio de maestros

Hay 6996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.